#ACB El Valencia Basket visita mañana el WiZink Center

El conjunto valenciano visita mañana la cancha del Real Madrid Baloncesto (Domingo, 18:30h #0) apenas 5 días después de haber ganado al equipo de Pablo Laso en Euroliga. Se trata del encuentro más destacado de la Jornada 24 de la Liga ACB.

Tanto valencianos como madrileños llegan al partido de mañana en situaciones muy diferentes. Mientras el Valencia Basket necesita sumar una nueva victoria en el campeonato doméstico para seguir peleando por la segunda plaza de la fase regular, una disputa en la que están inmersos otros clubes como Baskonia o el FC Barcelona, el equipo madridista lo afronta desde la tranquilidad que le aporta una sólida ventaja de cuatro victorias respecto a sus perseguidores y con el foco puesto en los dos últimos partidos que faltan por disputarse en la fase regular de la Euroliga. Sin embargo, Pablo Laso prefiere mantener la cautela. “Estamos en una Liga Regular de 34 encuentros en la que ahora mismo somos primeros, pero queremos seguir manteniendo esa ventaja y esa posición. Todos los partidos son importantes, los equipos son muy competitivos y lo importante es seguir trabajando bien, ganando partidos y manteniendo esa posición. Sera difícil porque el calendario se aprieta y todos se están jugando algo en este final de temporada”, comentó el técnico madridista en rueda de prensa.

Tanto el Real Madrid como el Valencia Basket vienen de disputar dos encuentros de Euroliga esta semana, así que el factor del cansancio y la amplitud de ambos banquillos podrían marcar las diferencias mañana. “Hemos entrenado bien y a ver cómo estamos físicamente mañana para el partido. El Valencia tiene la misma situación, así que es muy importante el aspecto mental y estar preparados para un partido contra un gran equipo. Siempre hay cosas durante el encuentro que te pueden sorprender, para bien o para mal, defensiva u ofensivamente, aunque es obvio que los jugadores se conocen muy bien”.

Los visitantes llegan a Madrid con la seria duda de Sam Van Rossom. El base belga sufrió durante el último encuentro de Euroliga un fuerte golpe en la espalda y su participación en el partido de mañana no está garantizada. Tampoco jugará Diot. En el bando local, Laso todavía no podrá contar con Sergio Llull, cuyo proceso de recuperación se alargará todavía unas semanas más. Tampoco estará disponible Gustavo Ayón. “No es grave pero tiene un esguince fuerte y habrá que ver su evolución”.

En el apartado estadístico, hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 73 partidos de Liga ACB (entre Liga Regular y Playoff), con un balance favorable a los madridistas de 48 a 25. Además, en lo que respecta a los partidos disputados en Madrid, el resultado es favorable al conjunto madridista por un contundente 28-8. Si tenemos en cuenta los diez últimos enfrentamientos entre ambos equipos en Liga ACB el balance es favorable al Real Madrid que se impone por un balance de 6-4.

En el plano individual, Felipe Reyes está a solo 4 rebotes de los 4.500 en Liga ACB y el alero Santi Yusta cumplirá los 500 puntos anotados si consigue sumar 2 puntos más en su casillero particular en el partido de mañana.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *