#ACB | Un Madrid resacoso vuelve a pasar por encima del Estu (75-92)

El equipo de Pablo Laso ha logrado una nueva victoria en Liga ACB, en esta ocasión ante su rival local, el Movistar Estudiantes, por . Un conjunto estudiantil que ejercía como local y que a duras penas logró disputarle el encuentro hasta el descanso. Los jugadores madridistas más destacados del encuentro han sido Walter Tavares, con 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, y Trey Thompkins, con 14 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 5 asistencias.

El primer cuarto empezó con un quinto inicial del Real Madrid formado por Doncic, Causeur, Yusta, Radoncic y Tavares, estos tres últimos, jugadores que han tenido muy poco protagonismo en la última eliminatoria de Euroliga y que deben asumir un rol mucho más importante en el campeonato doméstico a estas alturas de la temporada.

Como era de esperar, los colegiales salieron con un nivel de intensidad muy alto, muy incisivos hacia el aro y muchas ayudas defensivas a la hora de defender a jugadores como Tavares o Doncic. En este sentido, el protagonismo blanco recaería especialmente en el joven base esloveno, que además de anotar, generó juego y asistió a sus compañeros. Con un triple de Fabien Causeur, tras asistencia de este, el Real Madrid se ponía por delante en el marcador (6-8, min 4). Pero pronto el acierto anotador caería en ambos lados de la pista, con una concatenación de errores impropios de jugadores de este nivel. La superioridad madridista en el rebote le permitía seguir mandando en el marcador.

Con Sergio Llull, Felipe Reyes y Trey Thompkins ya en pista, la dinámica del encuentro no cambiaría. Al final del primer cuarto, y tras una bombita de Jaycee Carroll, el tanteo era fiel reflejo de un Madrid superior en todas las facetas del juego pero a medio gas, 16-21.

En el segundo cuarto, el equipo madridista lograría incrementar su ventaja hasta los 8 puntos a falta de 4 minutos para llegar al descanso (25-33, min 16), en buena medida gracias al dominio bajo los tableros de Tavares y el acierto anotador de jugadores como Thompkins y Llull. La reacción del Estudiantes no se haría esperar y a base de endurecer su defensa lograría recortar la diferencia hasta los 4 puntos, pero un nuevo arreón blanco les permitiría irse al descanso por encima de los diez puntos de ventaja por primera vez en el partido (31-44, min 20).

La segunda parte se estrenaría con una penetración de Radoncic que incrementaba todavía más la ventaja madridista. Después, con un triple de Jeff Taylor, el conjunto blanco endosaría un parcial de 5-0 y un +18 en el marcador (31-49, min 22). Con un triple sobre la bocina de Causeur, la sensación era que el partido prácticamente estaba sentenciado (33-52, min 24). Pero una técnica estúpida de Taylor permitía al Estudiantes no irse definitivamente del partido (37-54, min 25). Los intentos colegiales de penetrar hacia canasta eran fuertemente repelidos por un espectacular Tavares, amo y señor de la zona durante todo el partido. Al final del tercer cuarto, la ventaja madridista se situaba en los 23 puntos (51-74, min 30) tras un espectacular triple de Sergio Llull a falta de 40 segundos para el final.

El último cuarto sería un mero trámite, con el encuentro totalmente resuelto y Laso pudiendo repartir minutos a los menos habituales y a un Sergio Llull que ya está completamente dentro de la dinámica del equipo. En este sentido, no ha sido necesario recurrir a Rudy Fernández en el día de hoy y Laso ha podido darle descanso. Y Melwin Pantzar volvió a gozar de una nueva oportunidad con el primer equipo. Al final, victoria madridista por 17 puntos de diferencia (75-92, min 40).

Mi más sentido pésame a David Carnicero y Nikola Loncar, menudo funeral de retransmisión nos han brindado esta tarde. Y todo porque seguimos disfrutando de un plácido liderato en la Liga ACB, el dominio en los derbis es aplastante en la última década y vamos a ser el único representante español en la Final Four de Belgrado. Hala Madrid.

Texto: @bricepinkfloyd

Foto: ACB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *