#ACB | El Real Madrid visitará mañana el Martín Carpena

El Real Madrid Baloncesto viene de cosechar una importantísima victoria en Euroliga ante el Estrella Roja de Belgrado. Y la próxima semana se enfrentará al Brose Basket en el Palacio de Deportes en la última jornada de la fase regular. Ah, y mañana hay jornada de Liga ACB.

El equipo blanco visita el Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja de Málaga (domingo, 18:30h Movistar #0). Evidentemente se trata de un encuentro bastante intrascendente ya que el conjunto madridista sigue gozando de una amplia ventaja de cuatro victorias ante sus más inmediatos perseguidores y todos los esfuerzos se centran en la lucha interminable por el factor cancha de cara a playoffs de Euroliga. Pero no por ello Pablo Laso tiene intención de bajar los brazos y dejar de competir en cada encuentro. “Hemos tenido un esfuerzo grande ayer, tenemos que recuperarnos y saber que jugamos en una cancha que aprieta mucho. Tenemos ventaja en la Liga Endesa, pero ganar aquí mañana nos daría mucha seguridad para mantener ese puesto. Todos están haciendo un esfuerzo. Sabíamos que el de Belgrado era un partido importante y todo el mundo estaba preparado”, recuerda el técnico victoriano en rueda de prensa.

En el nutrido apartado de bajas en el club blanco, a las ya conocidas de Sergio Llull y Ognjen Kuzmic, se suma Gustavo Ayón, cuya ficha está desactivada en el campeonato nacional y Laso prefiere reservarlo para Euroliga. Facu Campazzo es duda por una sobrecarga muscular. Por el contrario, Jeffery Taylor se ha reincorporado al grupo esta semana y en principio estará disponible.

En frente, el equipo malagueño entrenado por el ex madridista Joan Plaza, que cuenta con dos bajas para el partido de mañana. Ni Giorgi Shermadini ni Mo Soluade estarán ante el Real Madrid. Actualmente ocupan el séptimo puesto en la clasificación, empatados con Morabanc Andorra con un balance de 14 victorias y 10 derrotas. Situación bastante comprometida para los malagueños puesto que una derrota mañana podría situarles provisionalmente fuera de puestos de playoffs.

“Un partido en Málaga siempre es difícil. Unicaja es un gran conjunto, que además viene de hacer un buen partido contra Olympiacos y con una sensación de equipo sólido toda la temporada. Son muy completos y en casa siempre se hacen muy fuertes. Para ganar tendremos que hacer muy bien las cosas”, advierte Laso.

Por último, hay que recordar que ante el Unicaja de Málaga se produjo el debut en partido oficial de Luka Doncic en Liga ACB como jugador del primer equipo del Real Madrid, y bien seguro que mañana será un partido especial para él. Fue en la jornada 29 de la temporada 2014-15, un partido en el que disputó un minuto y medio y anotó un triple.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: AS.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *