#ACB | El Real Madrid se lleva el derbi en Fuenlabrada (75-90)
El Real Madrid Baloncesto ha logrado una nueva victoria en el campeonato doméstico tras imponerse por 90 a 75 a un Montakit Fuenlabrada muy combativo, gracias a una gran actuación del joven esloveno Luka Doncic (17 puntos, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 5 rebotes), el center Gustavo Ayón (14 puntos y 9 rebotes) y Anthony Randolph (16 puntos y 6 rebotes).
El encuentro comienza con un claro dominio madridista, especialmente en el juego interior, en donde Tavares logró imponerse ante sus pares una y otra vez. Forzó dos 2+1, capturó varios rebotes ofensivos y en defensa junto a Randolph intimidó a un Montakit Fuenlabrada que estaba siendo pasado por encima, lo que provocó el primer tiempo muerto del partido, solicitado por el técnico local Ché García (6-14, min. 4).
La reacción local no se hizo esperar y a base de llevar al poste a los exteriores blancos lograrían generar ventajas y anotar con cierta facilidad. Mientras tanto, en ataque el conjunto merengue cedía demasiadas pérdidas. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un ajustado 22-23 tras un espectacular mate de Gustavo Ayón a falta de pocos segundos.
En el segundo cuarto, la igualdad en el marcador fue la tónica habitual gracias al interesante duelo anotador que desplegaron dos mexicanos, el escolta fuenlabreño Paco Cruz, y el pívot madridista, Gustavo Ayón, que certificaba un espectacular 6/6 en tiros de campo (35-35, min. 18). Con un coast-to-coast de Luka Doncic y un posterior robo suyo a falta de pocos segundos para el final del cuarto, el Real Madrid lograba irse al descanso cinco puntos arriba en el marcador (35-40, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, el Madrid pegaría un nuevo estirón en el marcador, inflando la diferencia hasta los 12 puntos después de un triple de Jeff Taylor (37-49, min 23). En los siguientes minutos vivimos un intercambio de golpes desde la línea de triple protagonizado por los locales Smits, Eyenga y el madridista Randolph por partida doble (45-57, min. 25).
El partido empezaba a inclinarse hacia el bando visitante. Pero no sería hasta que, primero Tavares con un gorrazo y varias acciones defensivas, y después Luka Doncic y Jeff Taylor, con varias canastas de mérito, prácticamente sentenciarían el encuentro (48-68, min. 28). Al final del tercer cuarto, el luminoso reflejaba una ventaja muy cómoda para los visitantes tras cerrar un parcial de 30 a 13 (48-70, min 30).
El último cuarto le sirvió a Pablo Laso para dar de inicio descanso a Doncic, muy cargado de minutos en el día de hoy, y manejar la ventaja para afrontar sin apuros el tramo final de encuentro. A pesar de un último intento de arreón fuenlabreño, que lograron rebajar la diferencia hasta los quince puntos a falta de siete minutos para el final (57-72, min. 33), el partido ya estaba visto para sentencia.
Unas buenas acciones defensivas de Santi Yusta, el acierto exterior de Taylor y un goteo de puntos a cargo de Ayón fueron lo más reseñable en los minutos de la basura, donde los locales a pesar de no entregar la toalla, no lograban recortar lo suficiente la desventaja – por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos – en el marcador como para empezar a creer en la remontada. Con una buena canasta al poste de Thompkins, el Real Madrid colocaba un 65-81 prácticamente definitivo. A falta de unos segundos para el término del encuentro Laso haría debutar al joven sueco Melwin Pantzar.
Al final, victoria madridista (75-90) en una cancha tan incómoda como el Fernando Martín de Fuenlabrada, y los de Laso con la mente ya puesta en la próxima eliminatoria de playoffs que les enfrentará la próxima semana al Panathinaikos en Atenas por partida doble el martes y jueves. Seguimos …
Texto: @Bricepinkfloyd
Foto: ACB