#ACB | El Madrid marca las distancias con el Obradoiro (78-65)
El 13 de diciembre de 2009 el Obradoiro jugaba su primer partido ACB ante el Real Madrid. El resultado después de una prórroga fue de 78-68. Rafael Hettsheimer -por aquel entonces jugador cedido por el Cai Zaragoza de Leb fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El brasileño Hettsheimer integraría más tarde el Real Madrid pero no llegaría a triunfar. Y sí sería el principal estilete del Bauru, equipo brasileño al que el Madrid derrotaría para hacerse con la última Copa Intercontinental que luce en sus vitrinas.
El entrenador del Obradoiro en la 2009/2010 era Curro Segura. No consiguió cumplir el objetivo de la permanencia. El del Real Madrid era Ettore Messina, cuyo paso por el banquillo fue de todo menos exitoso.
Hoy el Madrid y el Obradoido han vuelto a medirse en partido ACB con la victoria de los de Laso por 78-65. Los tiempos han variado para mejor en ambos casos. Pablo Laso dirige un equipo de referencia, comprometido con la satisfacción de sus aficionados. Moncho Fernández es el artífice de que el Obradoido recuperara su plaza ACB y todos los años asegura la permanencia de los gallegos.
Ambos entrenadores constatan la continuidad de dos proyectos. Laso y Moncho son historia viva de sus respectivas instituciones. He sido testigo de la buena relación que mantienen ambos y seguro que Moncho pensaba que hoy podría tener alguna opción ante el Madrid.
Hace unas semanas casi derrotan los gallegos al Barcelona. Hoy han planteado un partido con un ritmo más lento. Tratando de rebajar el potencial ofensivo de los de Laso, pero con estos condicionantes los locales también funcionan. Están preparados para partidos de defensas duras y más con el cruce de la Euroliga en el horizonte.
En el primer cuarto Obradoiro se aprovechaba de cierta pájara y se colocaba con un inquietante 8-18. El año pasado empezaron ganando en el primer cuarto y luego caían con estrépito. Hoy lo fiaban a un partido sin demasiado ritmo, en el que el ucraniano Pustovyi pudiera imponer su coordinación y estatura en la zona. Al principio pudieron sorprender. Moncho siempre ficha jugadores “extraños” a los ojeadores normales pero que rinden. Allen se lució el año pasado. Maxi Kleber acabó dando el salto a la NBA, después de tener un gran impacto en nuestra liga. Este año Pustovyi está desarrollando su potencial.
Pero Laso encontró antídoto en Tavares. Más alto e igual de coordinado. Además Carroll apareció para liderar un parcial 11-0 y colocar el 19-18. Doncic empezó a soltarse y a dejar de lado la marca de Bendzius. En el segundo cuarto el Madrid intensificó su defensa. Pepe Pozas se lesionó y el marcador se fue hasta el 40-32 al descanso.
En la segunda parte el Madrid tumbó la oposición de los gallegos. Doncic lideró el juego en todas las facetas. Randolph y Taylor se aprovecharon y el marcador se disparó a un 60-39 demoledor. El equipo se relajaría un poco al final y los gallegos, combativos, maquillarían.
En definitiva, nueva victoria en ACB. Los de Laso siguen afinando su puesta a punto. Por suerte, el seguidor madridista ya no se acuerda mucho del 2009.
Texto: @DBenavidesMReal
Foto: ACB.com