Euroliga | Abalde y las “torres” del Real Madrid brillan

El conjunto de Laso recibía en casa a Panathinaikos para encarar el segundo encuentro de la semana y segundo de Euroliga para intentar dejar su balance en 3 – 1 y poder subir puestos en la clasificación.

Abalde ponía los dos primeros puntos en el WiZink a los que seguieron dos canastas seguidas en la pintura del ala-pívot de moda en Europa Gerschon Yabusele. Priftis se veía obligado a interrumpir el encuentro tras dos mates de Tavares que dejaban el marcador 10 – 3. El madrid que está acostumbrado a dominar el primer cuarto a sus rivales, ponía una ventaja de 12 puntos a falta de 3:30 para el final del primer cuarto, pero dos triples consecutivos de Perry engancharon a los griegos en el electrónico. Abalde con un inicio animado desde el triple 3/3 mostraba que el equipo de Laso ha trabajado esos puntos flacos que se dejaron ver la semana pasada en Grecia. Con una mandarina marca de la casa de Llull el Madrid culminó otro gran primer cuarto 30 – 18.

Con un inicio de segundo período estancado, ninguno de los dos equipos pudo mostrar fluidez en ataque pero a base de tiros libres los madridistas aumentaban la diferencia a 17 . Los griegos encadenaban 5 puntos para romper la sequía de anotación en el choque. Con un parcial de 12 – 12 en un segundo cuarto que destacó por el poco brillo de ambos conjuntos, el Madrid mantenía su ventaja de 12 puntos y con un 42 – 30 en el marcador que dejaba la sensación de que la ventaja de los merengues podría ser mucho mayor.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron muy semejantes al segundo período del choque aunque el madrid se notaba más atascado en ataque y más expuesto en defensa. Con dos espectaculares mates de Yabusele primero y Tavares después, los griegos paraban el juego para recomponer su defensa. Con una buena racha anotadora de Causseur los de Laso lograban igualar el parcial en el peor cuarto del cuadro merengue.

Los últimos diez minutos arrancaban con un dominio por parte del conjunto madrileño que con dos triples de Rudy y un 2+1 de Poirier ponian una ventaja de 17 puntos en el marcador a falta de de 5 minutos para el final del choque. Los griegos no tenían manera de frenar a Yabusele, Tavares y Poirier. Los 3 interiores del Real Madrid dominaban la pintura en ataque y en defensa que con la intimidación y sus tapones dejaban a Panathinaikos sin solución y lo aprovechaban con unos contraataques que consiguieron dejar una diferencia en el electrónico de 21 a falta de 3 minutos. Con una defensa implacable y con unas canastas marcadas por talento individual el Real Madrid dejaba la diferencia final en 23 puntos que reflejaba el marcador 88 – 65.

 

Magnífica actuación del cuadro que dirige Pablo Laso que tuvo el control del encuentro en todo momento. Aunque el segundo y tercer cuarto no fueron para grabarlos, el inicio y el cierre del choque demostraron que el Madrid es uno de los grandes candidatos al título. Con estelares actuaciones de Abalde, que tuvo una primera mitad espléndida, 16 pts 3/3 en triples, Tavares que se llevó el MVP del partido acabó con 17 pts 9 rbts, y Gerschon Yabusele que dejó su casillero en 14 pts 7 rbts. Los interiores madridistas fueron diferenciales y se mostraron imparables, todos en dobles dígitos dejaron sin respuesta a los de Priftis que no pudieron ponerse por delante en todo el choque. A falta de una última prueba el domingo a las 17:00h ante Breogán, la semana del Madrid está siendo perfecta. 

Avatar
News Reporter

1 thought on “Euroliga | Abalde y las “torres” del Real Madrid brillan

  1. No he visto la segunda parte del partido, pero gracias a la descripción del desarrollo del mismo, he podido disfrutarlo.ñ igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *