Previa Euroliga | El fénix blanco y la resaca copera
Eran semanas convulsas en la casa blanca. Malos resultados con derrotas difícilmente explicables, victorias pírricas, y, sobre todo un juego triste y plomizo que hacía dudar hasta a los más optimistas. Que sí la plantilla era mayor, que sí los movimientos veraniegos han sido un absoluto fracaso, que sí no se invierte en la sección. Se sobrepasó incluso la crítica constructiva, y algunos empezaron con la destructiva, metiendo fobias personales hasta un punto que algún jugador llegó a perder los nervios.
Pero como un servidor (y un ilustre grupo de twitteros) predicaron durante estas semanas, las temporadas baloncestísticas son muy largas, y es lo más normal del mundo sufrir pequeños valles de juego, de físico y de mentalidad. Este equipo nos ha demostrado más de una vez que darlos por muertos es un gran error, y como tantas veces estos últimos años, han resurgido de sus cenizas para alzarse con el segundo trofeo de la temporada. Además, ha sido una victoria incontestable, con +20 de diferencia de media, y con algunos jugadores demostrando el por qué son élite europea.
El rival de este jueves en la Euroliga (18.45h en DAZN) ha pasado por un proceso parecido. El Fenerbahçe tocó fondo a principios de temporada cuando rozó el pozo de la clasificación europea, pero los de Obradovic han sabido reestructurarse y hoy en día están en posición de playoffs, y salieron victoriosos de la copa turca tras ganar al Dacka (verdugo de Efes) en un agónico encuentro.
Los fichajes de Malcolm Thomas y James Nunally han dotado al equipo turco de una mayor rotación. Y la vuelta de Jan Vesely ha supuesto un salto cualitativo enorme en el juego interior. Además, Obradovic ha logrado sacar lo mejor de Leo Westermann, siendo un buen fit tanto para De Colo, como en menor medida para Sloukas.
Cabe destacar que el conjunto blanco viaja a Estambul sin Llull, Taylor, Randolph y Reyes, además de tener a Rudy entre algodones. La rotación se acortará, con algunos minutos de Garuba e incluso Nakic (más complicado), pero con la certeza de contar con jugadores como Campazzo, Deck o Tavares, que están atravesando un momento de juego sublime. A eso, hay que añadirle los puntos de un Carroll que ha recuperado la alegría, o del siempre fiable Thompkins.
Gran partido el que se verá en Estambul, entre dos rivales que se han enfrentado en numerosas ocasiones durante la pasada década, y que vienen de ganar sus respectivas copas nacionales tras atravesar un momento irregular de juego y resultado. Se podrá ganar o a perder, pero lo que no se puede hacer es dudar de los muchachos de Pablo Laso. Hasta el final, vamos Real.
Texto: JuLuPi