Los premios MadridistaReal, un humilde reconocimiento
En la redacción de la revista MadridistaReal hemos terminado profundamente satisfechos con la II Edición de nuestros premios, que no tienen un valor más allá de lo simbólico, en los cuales pretendemos rendir tributo a aquellos que a lo largo del año han hecho mucho por nuestro amado Real Madrid.
Sin embargo, no todos han acabado contentos con estos premios, y es que hemos tenido que lidiar con personas que, tras no aceptar su derrota, han adoptado actitudes infantiles que, sinceramente, me han permitido echarme unas risas. El valor de este premio es simbólico, no hay nada en juego, pero agradecemos que haya quien, con su carácter competitivo, se lo tome tan en serio, aunque responda con actitudes que en mi opinión le son en vano.
Me gustaría destacar el Premio Honorífico. Es el único que no se elige por votación, y escogemos a dedo los redactores. En el 2018, el reconocimiento se lo llevó Rafael Nadal. Una de las normas de este premio es que no puede ser alguien vinculado al club el premiado y que no puede repetirse al año siguiente, por lo que no teníamos ninguna duda de que este premio debía ser para Luka Doncic. El jugador no desaprovecha ninguna ocasión que se le presenta para presumir de su Real Madrid y pasear, con orgullo, los colores blancos. Es un embajador único para el club. Y, claro que sí, es un halago ver a alguien tan agradecido al club y al madridismo tras decidir marcharse, actitud que por desgracia no suele ser habitual. En fútbol encontramos unos cuantos casos y, en baloncesto, es inevitable comparar el agradecimiento de Luka con la actitud absolutamente contraria de algún que otro balcánico que ahora naufraga en la cancha del Palau.
Desde luego, también debo felicitar al podcast de EternoReal por haber ganado el premio a mejor programa madridista de radio. Sin duda, este es uno de los premios que más nos satisface ofrecer dado que siempre es gratificante para el premiado. Los podcast madridistas son programas realizados por aficionados que vuelcan toda su pasión para hablar sobre el Real Madrid, sin ningún beneficio a cambio y, pienso, recibir este premio es un reconocimiento que sin duda merecen. El Radio de Richard Dees es, para mi, el mejor podcast de lejos. Pero en estos premios se respeta absolutamente lo que se vota y nunca vamos a medrar en beneficio o detrimento de nadie. Sería absurdo. Por tanto, Eterno Real es el justo merecedor del premio. Les felicito.
Otro de los premiados ha sido Karim Benzema. Qué duda cabe de que merecía ese Premio Zidane a mejor jugador del año. El francés ha mostrado su mejor nivel este tiempo y ha asumido el rol de líder tras el adiós de Cristiano. Valverde también ha dado un paso gigante en la plantilla, alcanzando una madurez impresionante en tiempo récord. Es por eso que se ha llevado el Premio Butragueño a mejor jugador joven del año, disputado con Achraf y Odegaard. Pienso que merece el premio, aunque eché de menos a Vinicius Junior más cerca de ganarlo, pues no olvidemos su papel en una temporada mala del equipo y que, con 18 años y siendo su primer año en Europa, nos asombró a todos.
Estos son los premios que he considerado oportuno destacar. Sin duda, hay muchos otros que seguramente merecen la misma atención. Aquí podéis leer más en profundidad acerca de cada uno de ellos.
Debo aprovechar para dar la enhorabuena a César Manuel y Brais, miembros de la revista que se encargan de gestionar estos premios que tanto interés han generado entre los lectores de nuestra web.