Copa del Rey ACB | El rebote, Randolph y Campazzo impide ilusionarse al Valencia (91-68)
El Real Madrid llegaba a una semifinal de Copa para enfrentarse al vencedor del duelo entre el Barcelona y el Valencia. Un duro golpe el que recibía el conjunto blaugrana siendo apeado por los de la Fonteta, y que les hacía soñar con dejar atrás a los dos grandes.
El equipo madridista salía con Campazzo, Deck, Carroll, Randolph y Tavares. Por parte del equipo de la Fuente de San Luis: Marinkovic, Ndour, Doornekamp, Dubjevic y Guillem Vives. Estaba todo preparado en el Martín Carpena para la semifinal.
Primer cuarto
El partido ya comenzó con un dominio blanco. De hecho, los primeros tres minutos no tuvo anotación taronja. 9-0. No fue hasta pasados los cuatro minutos del primer cuarto cuando a través de una falta de tiro más allá de la línea de 6,25 el equipo valenciano conseguiría los tres primeros puntos con Aaron Doornekamp . A los cinco minutos conseguía de nuevo dos puntos del jugador canadiense. Marinkovic a 3:30 del primer descanso pondría el 9-7. Pediría el equipo valenciano el primer tiempo muerto tras una canasta de dos de Anthony Randolph. 2:49 y a comenzar jugada los naranjas. Causeur ampliaba ventaja con un triple. Abalde tendría opción de recortar la distancia con dos tiros libres que convirtió 90 segundos para el final, 15-9 para los blancos.
El exterior gallego volvería a conseguir dos puntos en una bandeja tras asistencia de Quino Colom. Pero Campazzo que se había equivocado en el anterior ataque volvía a dar una ventaja mayor con un triple. Acabaría así el cuarto ya que no habría mayor anotación. 18-11.
Segundo cuarto
El cuarto comenzó con un robo de Campazzo y canasta de Taylor. Que volvería a conseguir encestar esta vez de tres. 12 puntos de ventaja. Parecía que había entrado mejor el Madrid que el Valencia. El Madrid con un Randolph que se hacía inmenso ayudando a poner un +15. Felipe Reyes entraba en pista vitoreado por gran parte del pabellón con un +13. Se mantuvo la distancia a pesar del exceso intento del equipo blanco en lanzamientos de tres pero entre el cordobés y Randolph ayudaron a tener continuas ocasiones sin tener ocasión el Valencia Basket. Por fin, a cuatro del descanso y del final de la primera mitad volvió a tener un ataque el equipo que jugaba de visitante.
A los siete minutos del segundo cuarto Dubljevic conseguía bajaba de la diferencia de dobles dígitos a +8. 28-20. Thompkins conseguía poner de nuevo el +10 tras recoger un rebote de un tiro de Llull. A 70 segundos del descanso Reyes ponía el +12 con dos tiros libres. Causeur conseguía el +14 tras una disputa dentro de la pintura taronja. Se acababa el primer tiempo con un +14, 34-20.
Dominio absoluto del Real Madrid especialmente en rebotes (27-15), y sobre todo en ataque ya que a pesar de los errores en lanzamientos de tres, el equipo blanco está recogiendo todos los balones posibles bajo el aro naranja.
Tercer cuarto
El tercer cuarto comenzó con canasta de Ndour que tras dos canastas madridistas volvería a tener esta vez en Dubljevic en canasta sencilla. Pero Facundo Campazzo con asistencia a Tavares y posteriormente el propio argentino hacía acariciar el +20, `pero no llegaría. Este tiempo tenía lo que no hubo ninguno anterior, canastas tras canastas.
A cuatro minutos del mismo, el equipo blanco se mostraba inmenso de nuevo. Era un vendaval que superaba los 20 puntos de ventaja. 52-31.Intentaba acercarse minimamente el equipo de Turia, pero respondía con seguridad el equipo blanco. A 3:20 llegaba un triple de Campazzo y conseguía el +25, 62-37.
El equipo valenciano no conseguía salir del letargo que le había introducido el Real Madrid. A 30 segundos del final se mantenía, los +20, exactamente 23 de diferencia. 67 44.
Cuarto cuarto
El último cuarto comenzaba con ataque y canasta de tres del Madrid, Gabriel Deck que se encontraba solo en la esquina. Aumentaba diferencia con canasta de dos Carroll. Si el Valencia conseguía una canasta trabajada de dos , el equipo blanco lo respondía con una de tres. Antes de llegar a los cuatro minutos del último cuarto ya llegaba la distancia a +30.
Los de Ponsarnau conseguían bajar la diferencia pero no en exceso. 80 – 53 a falta de algo más de 5 minutos para el final del partido. Bajó el pie del acelerador el Real Madrid hasta llegar a un único +20 a falta del último minuto de partido. Se acababa el partido con un 91-68 que le permitirá jugar la final de la Copa del Rey.
Los de Laso volverán a luchar por la Copa. Vendaval madridista hasta que a poco de finalizar el encuentro dejó de acelerar y frenar el ritmo permitiendo acercarse algo más, hasta el resultado final.
Ficha técnica
Real Madrid (18+ 16+33+24): Tavares (9), Causeur (8), Taylor (5), Llull (6), Thompkins (9), Campazzo (15), Randolph (17), Deck (7), Rudy (0), Reyes (4), Laprovittola (0), Carroll (12)
Valencia Basket (11++9+24+24): Dubljevic (7), Colom (9), Labeyrie (5), San Emeterio (0), Sastre (0), Doornekamp (7), Tobey (11), Ndour (4), Vives (8), Abalde (14), Van Rossom (0), Marinkovic (2).