Capitán, veterano de guerra, líder, determinante, frenético, quirúrgico… La temporada de Sergio Ramos, haciendo pareja de centrales con Varane, está siendo de las mejores y más sobrias que se le recuerden en sus años vistiendo de blanco.
Son 27 titularidades, divididas en 20 de LaLiga, cuatro de Champions, dos de la Supercopa y una de la Copa del Rey. Divide sus cinco goles en tres ligueros y dos de Champions. El club ha dejado 11 veces la portería a cero en las 20 titularidades de Ramos en el campeonato doméstico, más de la mitad de los juegos, y ha concedido un total de 12 goles en esos duelos. Por otro lado, en Europa, fueron dos las veces que el arco merengue quedó intacto, en sendas victorias contra el Galatasaray turco.
La mejoría defensiva de todo el equipo puede deberse, en parte, a la consolidación del capitán y de su segundo, Varane, quienes han mostrado una solidez única desde que ambos están en las filas blancas.
El 30 de marzo cumplirá 34 años y, después de lo ocurrido en el mercado de verano y su polémica potencial marcha al fútbol chino, el central y primer capitán del Real Madrid parece estar reivindicándose con una de las mejores actuaciones que podamos recordarle al hacer un análisis general de sus temporadas defendiendo el escudo del club de Chamartín.
Sobran razones para tomarlo en cuenta como ganador del Premio Zidane:
La defensa de @elportuguej