Premio Butragueño 2019 | Nominado: Sergio Reguilón
No cabe duda que a día de hoy Sergio Reguilón es uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa, por no decir del mundo. Esto se debe a que la temporada pasada una de las peores que recuerda el Madrid una de las figuras fue la del lateral, quién pese a su juventud e inexperiencia demostró una garra y un sacrificio que dejó al Bernabéu y a todos los aficionados madridistas boquiabiertos y encantados con el canterano. Incluso en muchas ocasiones se echó el equipo a la espalda junto con compañeros como Vinicius, algo que encantó aún más a la grada blanca.
Todo esa garra y sacrificio iban acompañados de un gran trabajo y una calidad espectaculares, del nivel de un jugador que lleva años jugando toda la vida en primera división. Tanto destacó que al mando de Lopetegui y Solari, este último ya lo conocía de categorías inferiores, llegó a ser titular arrebatando la plaza a todo una leyenda blanca como es Marcelo. Fue solo con el regreso de Zidane cuando Reguilón empezó a tener menos protagonismo.
Con el fichaje de Mendy seguramente no iba a gozar de los minutos que necesitaba para seguir su progresión y como ya hemos visto en el club con éxito en anteriores ocasiones, la mejor opción era cederlo a un equipo competitivo. Y no había mejor opción que el Sevilla que acababa de contratar a Lopetegui como entrenador, asegurando que el lateral fuese a tener minutos. Y así ha sido, hasta el punto de que es titular indiscutible y uno de los mejores jugadores y con más rendimiento de la liga a día de hoy.
VOTA AQUÍ POR REGUILÓN
Hay 3 motivos fundamentales por los que merece este premio:
- Su pronta madurez. Es increíble como un jugador de 21 años pueda demostrar tanto en su primer año de debut con un equipó, y resulta aún más increíble que lo haga en un equipo como el Real Madrid. Como ya he dicho antes, desde el primer partido cuando lo veías jugar tenías la sensación de ese chico llevaba jugando 10 años en primera división.
- Su gran sacrificio y calidad. No había partido en el que no se exprimía al 100% siempre aportando tanto en ataque como defensivamente. Obviamente no tiene la calidad de Marcelo, difícilmente volvamos a ver a un lateral con tanta calidad como el brasileño, pero cumplía perfectamente en labores ofensivas destacando con una gran velocidad inalcanzable para las defensas contrarias.
- Su madridismo. En Valdebebas corre un sentimiento que contagia a todos los chavales que entrenan y juegan allí todas las semanas, y Reguilón se ha impregnado muy bien de ello. Lo demostró en cada minuto que jugó vistiendo la camiseta blanca, partiéndose la cara en cada jugada, no se nos puede olvidar como en un clásico en el Bernabéu no le tembló el pulso para contestar a un Luis Suarez y a un Messi que intentaron increparle, pero que no se salieron con la suya. Esta actitud es clara de un jugador que siente los colores y que sabes que lo dará todo por la camiseta blanca.
La defensa de @Jesusfdezs97