Previa Euroliga | Confianza ciega frente Baskonia

Previa Euroliga | Confianza ciega frente Baskonia

El Real Madrid ha perdido cinco de los últimos siete partidos disputados (dos de ellos en casa), y las únicas victorias fueron por la mínima ante Manresa (3 puntos) y Maccabi (4 puntos). Este martes, el equipo blanco recibe al Baskonia de Dusko Ivanovic (21 h por DAZN), y buscará volver a la senda del triunfo después del varapalo ante el Joventut.

El conjunto vitoriano sigue intentando encontrar su juego después del cambio de entrenador. La victoria hace unas semanas en Madrid ante el Real Madrid parecía presagiar que Ivanovic había dado con la tecla correcta. Sí es cierto que el equipo es más serio y constante, pero aún es muy irregular. Las derrotas ante Olympiacos en Europa, y ante Unicaja en competición doméstica, hacen que el equipo vasco haya vuelto a la dinámica negativa en la cual estuvo inmerso durante semanas. Para intentar volver a revertir la situación, el conjunto de Vitoria ha firmado al base Semaj Christon, y al alero Zoran Dragic.

Por parte del equipo blanco, Pablo Laso dio descanso a jugadores clave este fin de semana, cosa que se tradujo en derrota tras dilapidar una cómoda renta debido al mal partido de los secundarios, que no aprovecharon la oportunidad. El técnico vasco reservó a Campazzo, Thompkins y Tavares (entre otros) en víspera de una jornada doble de Euroliga que será muy importante en el devenir de la temporada. También puede ser vital para insuflar moral al equipo a escasas semanas del primer título importante del curso, la Copa del Rey de Málaga.

Baskonia ya ganó en el WiZink hace pocas semanas, así que no será un partido nada fácil para el equipo, y más con el bache de juego y resultados que esta sufriendo el conjunto blanco (aunque el Baskonia esté en una situación parecida), pero no hay duda de que el equipo dará todo para hacerse con la victoria. Los chicos de Laso se han ganado que se confíe en ellos hasta el final.

Texto: JuLuPi

También es relevante...