Todo Nervio y Corazón | Cabeza belga
Comenzaba una semana difícil. Una de las que crea afición. De la Real, no real. De la que perdura a través del tiempo. De esa afición en la que las derrotas y opiniones ajenas pasan de largo. ¿Esta es vuestra afición? ¿La del contra todo y contra todos?
Se comenzó contra el Brujas una carrera de fondo en la que contra el Valencia se tomaría el avituallamiento para el partido final (si es que se puede jugar en condiciones medio normales) contra el VARcelona.
Un golazo de Rodrygo junto a un Militao y Varane tops, auguraban un buen comienzo, aun con el run run de algunos aficionados que criticaban la salida de Jovic para que entrara Benzema. ¡Qué malo benzema! ¡Qué falta de sentimiento blanco!, se podía leer en diferentes redes sociales, todas con un peso futbolístico de criterio. Pero claro, después de MarcAs y deportes cuatro, todo parece aceptable para muchos, con un criterio más que aceptable. Pero volviendo a la carrera blanca que es lo que nos compete, tras el uno tres de ucl en Bélgica, nos esperaba un estadio donde siempre somos bien recibido. Donde no saben qué es la envidia ni el rencor. Donde los brazos abiertos son lo que se espera cada año: Mestalla.
Las redes sociales del equipo valenciano, o mandarino, como pude leer el domingo, no dejaban de mostrar como para ellos era una final. Una de champions, quizá la falta de práctica les hace olvidar lo que de verdad son estas. El planteamiento de ZZ era claro; calidad en el centro del campo, control del partido, y calidad arriba. Pero la falta de gol durante los minutos (buena parte del primer tiempo) en los que se desarrolló el fútbol esperado por ZZ, hizo que el desgaste nos hiciera decaer los segundos cuarenta y cinco minutos. Parece que amedrentar a Rodrygo, causó su efecto y este se volatilizaba como el resto del equipo. Y como no mucho tiempo atrás, la falta de gol, de pegada, o como se quiera llamar, hizo que el 1-0 subiera al marcador pero… ¡ay qué sorpresa cuando las remontadas volvieron! Cuando la lucha por ganar una importante carrera antes del clásico hizo que Tibú subiera a rematar un córner provocado por el malísimo Benzema y cuyo rechace hizo que Karim marcara el gol del empate en el último minuto de la prolongación. ¡Qué grande esa cabeza belga!
Y así, con una celebración de Fede, de las que sí hacen (o deberían hacer) afición, se consiguió no solo un punto, sino una recarga anímica frente al clásico. Al cual, por cierto, llegamos tras once partidos invictos o con las mismas horas de descanso que el VARça. De nuevo, gracias a la liga por hacerlo posible. Solo ellos podrían. La celebración de Fede junto con un benzema que siempre está… nos puso en una estado de ánimo propicio para contrarrestar la falta de descanso antes del clásico.
Felices fiestas… que sean muy blancas y no os olvidéis, contra todo y contra todos.
@angiemg82