CD TACON | El Perfil: Ainoa Campo
Cuando me pidieron en este amable espacio realizar reseñas de las jugadoras la primera que cruzó mi mente fue ella. Ainoa Campo fue uno de los primeros fichajes del club que se hizo oficial mucho después de la ola de nuevos seguidores. Lejos de los focos mediáticos Ainoa se hizo un hueco no sólo en el once sino en la retina de cada uno de los que seguimos el equipo partido a partido, es de esas jugadoras silenciosas que trabaja y hace casi todo bien.
Palentina, nacida en junio de 1996, Ainoa inició su carrera jugando en el Rayo Simancas 2 temporadas luego pasó al Club Parquesol otro par de años hasta que llegó a las inferiores del Atletí donde subió al primer equipo, en su primer año fue cedida al Rayo Femenino y al Madrid CFF en el año siguiente, su buen desempeño en ese club hizo que compraran la ficha en donde jugó la temporada pasada. El año anterior tuvo 3 entrenadores en la misma campaña donde jugó 15 partidos y logró mantener la categoría en la última jornada. Cuando el Madrid CFF le comunicaba que contaban con ella para la presente temporada recibió la llamada del CD Tacon, esto antes del anuncio de la compra del Real Madrid lo que la hizo dudar, una vez se realizó la compra no lo pensó más y aceptó la oferta. Formó parte de la selección Española desde la Sub17 hasta la Sub20 jugando un total de 11 partidos, sigue esperando el llamado de la selección absoluta y está haciendo méritos para ello.
Ainoa es una centrocampista de muy buen pie que lee de gran manera el juego, tiene un buen primer pase ya que siempre es seguro, pierde muy pocos balones y es combativa para recuperarlos. En este nuevo Tacon debido a los fichajes y a la demora en encontrar un equipo sólido solo ha jugado 2 partidos en su posición natural, aun así su calidad ha hecho que se gane un hueco en la zaga por su solidez y su salida de balón. A la fecha ha jugado 10 partidos, todos desde el inicio y solo ha sido sustituida en una ocasión, hoy por hoy pieza clave en el funcionamiento de las dirigidas por Aznar.
Es una trabajadora silenciosa pero incansable, polivalente y de esas que no te deja jugadas destellantes pero cada intervención suya en el juego tiene un sentido, ya sea una entrada con ímpetu o un pase largo buscando la velocidad de sus compañeras, cualidades que cualquier DT busca en sus dirigidas. Por estas razones Ainoa es una de las mejores jugadoras de nuestro equipo, lo que juega Ainoa aún no tiene límite y esperamos disfrutarlo por un buen tiempo.
Texto: @RMfutfem