Opinión | Duele, pero tocará elegir

13 diciembre 2019 - 10:05
Opinión | Duele, pero tocará elegir

He decidido estrenarme como articulista con unas palabras sobre nuestro Real Madrid de futuro, futuro cercano, ya que los nombres que mencionaré YA SON NUESTROS. Suelto los nombres y comento acerca de ellos, en este caso me centraré en las posiciones de ataque que es donde está el entramado y lo que da vida a estas lineas. *Vinícius, Rodrygo, Brahim, Jović, Ødegaard, Kubo y Asensio (no están en orden de ningún tipo) sin obviar a Benzema y Hazard que son parte importante del fondo de este artículo; no es tanto una descripción de cada jugador o de lo que es capaz cada cual de aportarnos, es más bien una reflexión que (duele) pero tenemos que hacer; es bastante evidente y es la siguiente, no caben todos.

Tenemos la mejor colección de jóvenes del mundo (sí, como si se tratase de una serie de artículos coleccionables del «Planeta De Agostini»), pero por desgracia habrá que dejar a alguno que otro en sus respectivas y casi inmaculadas cajas. Aunque a diferencia del concepto tradicional de «colección», en este caso serán los «artículos» menos valiosos los que se queden en sus envoltorios y deban buscarse un sitio donde sean algo más que meros adornos

Son 7 nombres que pasan a ser 9; para 4 puestos que pasan a ser 2; ¿terrible verdad? eso sin entrar a valorar que hago el planteamiento en base a un sistema 1-4-2-3-1 y por ello me salen 4 puestos, por lo que si juegas con 3 medios, ya no son 4 vacantes (2 si añades los intocables) sino 1 menos. Tampoco he mencionado la posibilidad de fichar el/los nombres que todo el mundo tiene en la cabeza y que de venir lo haría para pasar a ser «intocable» (aaachísMbappé… vaya… discúlpenme estaré resfriado, el invierno ya saben) lo cual la gestión de minutos y la salubridad de ese vestuario corren el riesgo de saltar por los aires, y eso me preocupa.

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que hay nombres que no menciono, en ellos hay una mezcla de lo que quiero llamar sentido común y deseo; doy por hecho que Lucas V, Isco, James, Bale y Mariano no formarán más parte de nuestro futuro. El caso de Mariano es muy evidente, el de Bale es bastante palpable (especialmente si piensas en ese fichaje deseado) y en el caso de Lucas, Isco y James me parecería una broma de mal gusto que teniendo los nombres (7+2) que he puesto sobre la mesa estos 3 sigan teniendo cabida en la plantilla (cada uno con su propia historia y motivos detrás). Gracias a los 5 (cada uno en su medida), pero tenemos que seguir avanzando.

Hay que aceptarlo, tocará elegir, los quiero a todos pero todos no caben, y seamos justos y coherentes, son jugadores con un potencial tan exagerado que no podremos tenerlos de cesión en cesión, ni siquiera podremos tenerlos jugando el 30% de los minutos, y más adelante tampoco aceptarán jugar menos del 60% y así «in crescendo».

Tal vez ahora Vini, Rodry o Jović no protesten porque están viviendo un sueño, son muy buenos chicos (esto es algo que me hace ser tremendamente optimista, estamos creando un grupo HUMANO espectacular, el cual me hace ilusionarme) pero más pronto que tarde (y cuando digo tarde no digo 4 años) querrán protagonismo, y es inasumible semejante «promesa electoral». Tocará elegir y (me voy a mojar pese a lo que confío en el POTENCIAL físico, técnico, táctico y mental de TODOS) sólo espero que en esa ¿criba? Martin Ødegaard no participe, y no, como relevo de Modrić no. Pero eso es otro tema…

(*) He aportado 7 nombres a los que para mayor estrés mental he añadido a 2 «intocables» (Benzema y Hazard) lo cual reduce al mismo tiempo el número de puestos vacantes para la pelea y los minutos disfrutables/disponibles.

Texto: @footNes
Foto: KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

También es relevante...