Previa Euroliga | Mitos griegos
El Real Madrid buscará la décima victoria de la temporada en Europa (octava consecutiva) ante el Olympiacos Pireaus, este jueves a las 21h (DAZN). Segundo partido consecutivo en casa, de tres seguidos que el equipo disputará en semana y media, antes de afrontar los tres últimos compromisos de la primera vuelta lejos del WiZink Center.
El rival será un Olympiacos que marcha noveno con un récord de 5 victorias y 7 derrotas, y que viene de perder su último compromiso ante el PAO en el OAKA, en un partido vibrante y espectacular que se decidió en la prórroga.
La temporada del conjunto del Pireo no está siendo fácil, ya que, tras un comienzo irregular de curso, David Blatt fue destituido del cargo (en parte por sus problemas de salud), siendo sustituido por Kestutis Kemzura. El técnico lituano no ha conseguido meter a los griegos en posiciones de Top8, pero se puede apreciar una mejoría de juego, siendo el equipo más sólido, compacto y constante.
A principio de temporada, el equipo dependía en exceso de Nikola Milutinov, si el pívot serbio no estaba acertado, las opciones de victoria eran escasas. Ahora, es un conjunto más coral, con las aportaciones de jugadores como el voraz anotado Brandon Paul, el siempre intenso y corajudo Kostas Papanikolau, el joven Antonis Koniaris, y los semi eternos Giorgios Printezis, y Vassilis Spanoulis.
Por poner un pero al roster griego, los jugadores fichados durante el verano no están dando el nivel esperado para esta competición. Kevin Punter fue un jugador que cuajó una temporada tremenda el año pasado en Italia, y esté año, no parece el mismo. Baldwin, Cherry, Reed y Rubit son otros jugadores que están demostrando que la Euroliga es una competición que no espera a nadie, y que para jugar, deberán adaptarse a este nivel de exigencia. A mitad de este primer semestre de competición, el equipo cambió a Kuzminskas (jugador con un potencial increíble, pero muy poca actitud) por un Taylor Rochestie que aportará cosas buenas, y cosas malas (jugador extremadamente irregular).
Por su parte, el conjunto blanco viene en buena dinámica tras anotar más de cien puntos tanto ante el Valencia como ante el Burgos. Trey Thompkins parece haber cogido ya el ritmo de competición, Deck sigue creciendo día a día a pasos agigantados, Tavares sigue siendo un cerrojo en defensa, Campazzo parece incombustible, y Laprovíttola va dando pinceladas de su tremenda calidad. Lo único negativo son las lesiones de Felipe Reyes y la recaída de Sergio Llull. Esperemos que los dos capitanes vuelvan más fuertes tras el nuevo año para poder ayudar al equipo.
Partido entre dos equipos con mucha historia y rivalidad entre sí. Con jugadores que son mitos en esta competición, y que quieren seguir escribiendo nuevas páginas en la Euroliga. No estarán ni Vassilis Spanoulis ni Sergio Llull, dos MVP de la competición, pero los demás jugadores demostrarán que ellos también quieren ser leyendas en Europa. Con la ayuda de nuestra afición, el equipo alcanzará nuevas cotas europeas. ¡Vamos!
Texto: JuLuPi