Previa Euroliga | El triple
No encuentro mejor palabra para describir tanto el último partido disputado por el Real Madrid, como la siguiente cita. El primero, se saldó con la primera derrota en competición doméstica por parte del conjunto blanco, ante el Bilbao Basket en Miribilla.
Una tarde aciaga tanto en el tiro de dos puntos, como en el de tres (38 fueron los lanzamientos exteriores del equipo merengue, anotando solo 6 de ellos), donde solo los puntos de Carroll y Llull, y el trabajo de Tavares y Garuba, hicieron que el Real Madrid tuviese oportunidad de llevarse el partido hasta en dos ocasiones. La primera de ellas en el tiempo reglamentario, que acabó con Llull errando un tiro de tres, y la segunda en la prórroga, cuando Thompkins (por fin volvió, aunque se le notó muy falto de ritmo) propinó una piedra al tablero bilbaíno. Partido para olvidar, y que sirvió para dar descanso a jugadores hoy en día insustituibles, en vista a lo que viene esta semana.
La segunda cita de la que hablábamos en el primer parágrafo, es el partido ante el Khimki Moscú, este martes a las 21 h, en DAZN. El conjunto dirigido por Rimas Kurtinaitis es un equipo conocido por su extraordinario arsenal ofensivo, el cual se podría decir que no tiene parangón a este lado del charco. Por otro lado, pecan de ser muy indolentes en el apartado defensivo, y de no tomar las mejores decisiones tanto en ataque como en defensa.
Tienden a abusar del triple debido a la batería de jugadores con tiro exterior que poseen, como Alexey Shved (mas de 9 triples por partido), Janis Timma (baja las últimas semanas), Dairis Bertans, Jonas Jerebko, Sergey Karasev o el incombustible Sergey Monia. Aún con todos sus defectos, el equipo marcha con un balance de 6 victorias por solo 2 derrotas, y es uno de los líderes en ese empate a seis en la tabla.
Partido espectacular ante un conjunto puramente ofensivo, y que, si queremos poner la sexta victoria en el casillero, deberemos sobreponernos a base de defensa y un mejor % de lanzamiento, tanto de dos puntos como de tres. Seguro que el descanso de Laso a jugadores clave como Deck o Randolph harán que la balanza se decante para el conjunto local. ¡La Euroliga no descansa!
Texto: JuLuPi