
REAL MADRID
Los de la capital sufren hasta el final para ganar en cancha de Obradoiro en un partido en el que se le volvieron a ver dos caras. Maledon (25 puntos y 7 asistencias) y Luwawu-Cabarrot (25 puntos) volvieron a liderar al conjunto madridista.
El conjunto blanco visitaba Santiago de Compostela para reponerse de las dos derrotas de la semana en Euroliga buscando el 2-0 en Liga Endesa. Los de Pedro Martínez, que rotarían dejando fuera de la convocatoria a Facu Campazzo, Gabriel Deck, Alberto Abalde y Damian Jones, terminaban una semana completa como visitante en un partido complicado y en el que se tendrían que reponer de las dudas que se han generado a su alrededor en la última semana.
Muy cómodo comenzó atacando Obradoiro, que encontraba a sus lanzadores liberados y asumió la ventaja inicial ante la inactividad defensiva blanca (7-1, 7:45). Solo era capaz de sumar desde el tiro libre un Madrid que volvió a salir algo desconectado y se vio sorprendido por la intensidad defensiva del conjunto gallego. Para acercarse en el marcador, Feliz rompió el saco del triple e hizo que su equipo pudiera conectarse al choque (12-9, 5:02). Con el cambio de quinteto, los de la capital entendieron mejor que les pedía el partido, especialmente defendiendo y cerrando mejor el rebote, lo que valió para ponerse por delante por primera vez con el 15-18. El primer cuarto terminó con el 22-22.
El ritmo del choque bajó considerablemente en el comienzo del segundo cuarto, con los dos equipos muy desacertados. Le costaba muchísimo cerrar el rebote al Madrid, que le dio segundas oportunidades al conjunto de Epifanio. Necesitado de mejorar sensaciones ofensivas, Pedro Martínez intentó cambiar esta dinámica metiendo a Maledon y Nick Smith Jr, jugadores de calidad ofensiva, y la vuelta de Tavares a pista para poder hacer daño por dentro. Consiguió con esto que su ataque fuera algo más suelto, con el base francés al mando, para poder ponerse con la máxima diferencia del partido (29-34, 5:01). Pero reaccionó Obradoiro aprovechando errores consecutivos en ataque de un Madrid que no terminaba de ser constante. El tiempo muerto sirvió y reaccionaron los blancos, que con una mejoría clara en defensa volvieron a una máxima diferencia a favor (33-40). Nos fuimos a vestuarios con grandes minutos finales del Madrid, que aprovechó el buen movimiento de balón para encontrar a TLC y Jantunen para mandar por 43-54.
Salió enchufado de nuevo Obradoiro, aunque esta vez las anotaciones eran de mérito de los de Epifanio, pues la defensa del Madrid era mucho más constante. Comenzó también el conjunto madridista con mucho criterio en su ataque, siendo capaz de mover la pelota con paciencia y encontrar buenas opciones con un Maledon que estaba enchufado (51-61, 6:47). Con la rotación perdió potencial el Real Madrid, que con errores severos de Sarr y Shulga hicieron que Obradoiro anotara al contrataque para reducir las distancias y enchufar al público (57-61). El triple seguía siendo una losa para los de Pedro Martínez, con 6/20 hasta el momento. El conjunto local logró igualar ante un Madrid sin reacción, que no paraba de cometer imprecisiones en ataque (61-61, 3:33). Le sirvió este empate para poder reconectarse e irse a los últimos 10 minutos de choque por delante, con el 69-75.
El Madrid comenzó más enchufado que en el comienzo de la segunda mitad, pero Obradoiro volvió a acelerar para no descolgarse del partido y mantenerse a una distancia corta en el marcador. En el conjunto blanco, se enchufaron entonces Nick Smith Jr y Luwawu-Cabarrot, que encontrados en buenas zonas por un genial Maledon, pusieron de nuevo el marcador con una ventaja de 11 puntos (77-88). En otro momento de desconexión, acumulando errores y pérdidas, los gallegos dieron un paso adelante en partido y con un 11-0 de parcial igualaron el choque con 4 minutos y medio para el final. Tras verse abajo (92-91), TLC volvió a anotar un triple fundamental y el Madrid se vio de nuevo arriba.
En una técnica a Tavares, con triple posterior, Obradoiro volvía a mandar en el marcador (96-94). 1:21 le restaba al conjunto madridista para darle la vuelta al marcador. Maledon entonces anotó 1/2 en triple y el Madrid, con 2 rebotes ofensivos, no fue capaz de anotar pero mantuvo balón para seguir con opciones (96-95, 56.7 segundos). Luwawu-Cabarrot, con un tiro muy de los suyos en media distancia, puso a su equipo en ventaja. Childress falló y Maledon, otra vez con dos libres, puso al Madrid con 3 de ventaja (96-99). A la segunda no falló Childress y el partido se niveló. Los de Pedro Martínez tendrían 16,3 segundos para ganar el choque. Maledon no anotó la última posesión y nos fuimos a la prórroga en Santiago (99-99).
Algo más fallones comenzaron ambos equipos, que parecían haberse dejado todo en los 40 minutos de partido. Ni TLC, ni Okeke ni siquiera Tavares desde la línea movieron el marcador para los blancos, que veían como los gallegos se ponían por delante (102-99, 2:44). Había que reaccionar y lo hizo Pradilla, anotando un triple clave para igualar el electrónico. Después de desaprovechar varias opciones y ver como Obradoiro se puso de nuevo por delante, Maledon aprovechó sus cuatro tiros libres consecutivos para hacer que el Madrid mandar por 3 después de mejorar en defensa (105-108, 32.4 segundos). Erró Barrueta un lanzamiento que igualaba el partido y los blancos gestionaron el final del choque para terminar ganando por 107-114.
El Madrid se centra ahora en su debut como local en Euroliga, donde se enfrentará a Partizan de Belgrado el próximo jueves 8 de octubre a las 20:45 horas.