
Angel Martinez/Getty Images
El central francés ha abandonado la concentración francesa por molestias en su rodilla derecha. Entre esta tarde y mañana pasará pruebas médicas en Valdebebas.
No han empezado los partidos de las selecciones y el virus FIFA ya ha afectado al Real Madrid. Ibrahima Konaté ha abandonado la concentración de la selección francesa debido a molestias en su rodilla derecha. Las primeras pruebas realizadas con los servicios médicos franceses han descartado una lesión grave y se espera que esté disponible para el partido contra el Villarreal del próximo 10 de octubre.
Konaté es, junto a Jude Bellingham, uno de los jugadores que más trabaja la parcela física en Valdebebas y eso gusta en el club. En tiempos pasados, esta lesión hubiera sido un contratiempo importante para el Real Madrid, aunque con esta nueva ventana internacional cambian los tiempos.
FIFA ha aumentado una semana el parón de septiembre, pasando de dos a tres, lo que en este caso ha beneficiado al Madrid. Konaté solo se perderá los partidos de su selección y estará disponible para Mourinho.
A pesar de haber sido el cuarto central de la selección francesa en el mundial, Konaté se hizo un hueco en el equipo titular nada más llegar. Ha completado los 90 minutos en seis de las siete jornadas que van de liga, además del único partido de Champions League contra el Inter de Milán. El central francés solo descansó contra el Málaga en el Santiago Bernabéu.
A sus 27 años, Konaté está demostrando estar en un momento de máxima madurez futbolística. Junto a Huijsen, conforma una pareja de centrales que por el momento transmite seguridad y confianza. José Mourinho le ha dado galones y por el momento el francés ha respondido con buen rendimiento. Con la sanción de Huijsen para el partido contra el submarino amarillo, Konaté estará acompañado por Antonio Rüdiger.