
REAL MADRID
El Real Madrid ultima en Valdebebas su puesta a punto para el estreno liguero de mañana ante el Espanyol. Mourinho prepara los últimos detalles de un debut que marcará el inicio de su segunda etapa al frente del conjunto blanco
El Real Madrid ya se entrena horas antes de su estreno liguero. El conjunto blanco se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, con la mirada puesta en el duelo liguero de mañana ante el Espanyol en el RCDE Stadium que se disputará a las 21:30 horas. José Mourinho dirigió una sesión que comenzó con trabajo físico sin balón sobre el césped. Posteriormente, los pupilos del luso realizaron una fase táctica y finalizaron el entrenamiento con series de partidos en campos de dimensiones reducidas.
El técnico portugués llega a la primera jornada de su segunda etapa en el banquillo madridista con prácticamente todo su arsenal a disposición. Los regresos de Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Jude Bellingham y Courtois durante la pretemporada le han permitido a Mourinho ir incorporando progresivamente a los internacionales, mientras que los nuevos fichajes también han ido entrando en dinámica. Konaté, Marc Cucurella y Yan Diomande ya tuvieron minutos en el último amistoso ante el Schalke y han estado presentes en la sesión de entrenamiento de hoy en Valdebebas, a poco más de 24 horas de que arranque la competición doméstica.
La principal novedad en los últimos entrenamientos ha sido Aurélien Tchouaméni. El centrocampista francés, que arrastraba molestias musculares, volvió al trabajo con el grupo durante la semana y da un paso adelante pensando en Cornellà. Su evolución era una de las cuestiones que seguía de cerca el cuerpo técnico, aunque su regreso al grupo le permite entrar en los planes de Mourinho para el estreno liguero.
No todos han podido seguir el mismo camino. Endrick continúa con un plan individual y su presencia ante el Espanyol está en el aire. El delantero brasileño no participó en el último amistoso de pretemporada y ha venido realizando trabajo específico estos últimos días, una medida que está enfocada también en la prevención de lesiones.
Las bajas de mayor duración siguen en la enfermería. Éder Militão, Rodrygo, Ferland Mendy y Raul Asencio continúan con sus respectivos procesos de recuperación. En el caso de Militão, el central ya ha comenzado a realizar ejercicios suaves sobre el césped e incluso ha trabajado con balón, aunque todavía necesita tiempo antes de regresar a la competición. Rodrygo, por su parte, encara una recuperación más larga y su vuelta está prevista para enero de 2027.

Mourinho afronta así su primer partido oficial con una plantilla que ha experimentado una profunda renovación durante el verano. Bernardo Silva, Dumfries, Cucurella, Konaté, Diomande y Carlos Espí son algunas de las caras nuevas de un proyecto en el que el club ha invertido alrededor de 225 millones de euros.
Enfrente estará un Espanyol que llega lanzado después de comenzar la Liga con una victoria por 3-0 ante el Levante. El equipo de Manolo González mostró además una versión mucho más dominante con balón, con un 53,7% de posesión y 16 remates en su estreno ante el conjunto granota. Mañana tendrán delante a un Real Madrid, que no lo tendrá nada fácil.
Este partido supondrá mucho más que el debut liguero para los blancos, dirigidos, por segunda vez, por José Mourinho. Será también el primer examen de un proyecto que busca volver a dominar el fútbol después de dos temporadas muy lejos del nivel esperado. En los banquillos, Mourinho afronta el reto con el objetivo de recuperar la solidez defensiva y hacer de los suyos un conjunto más fuerte en los partidos importantes, algo que el madridismo espera empezar a ver mañana en el encuentro ante el Espanyol.