Crónica Real | Este si es el Real Madrid (0-1)
Se presentaba un escenario para el Real Madrid en la noche de hoy domingo totalmente distinto a lo que se le presentaba veinticuatro horas antes. Los resultados de Atlético y Barça le daban a Zidane más oxígeno de lo que le daba su propio equipo. Para esta ocasión, oportunidad de oro de nuevo, Zidane se la jugaba con los mismos once de la debacle de París con el cambio cantado de Ramos por Militao, quizás hoy mas necesaria que nunca la presencia del capitán del equipo, más por lo anímico y lo que representa en cuanto a liderazgo que en lo futbolístico en lo que el camero aun no ha ofrecido en esta temporada lo mejor de si mismo.
Enfrente viejos conocidos, un Lopetegui que hace justo un año se sentaba en el otro banquillo y en el que ya empezaba a ser cuestionado, llegaba con un bagaje en este año inmaculado, junto a él uno de los futbolistas que más ha cuestionado la afición su ausencia en el plantel blanco este año como es el cedido Reguilón que tenia una oportunidad perfecta para reivindicarse frente al cuerpo técnico que no quiso darle un hueco más que merecido entre los veinticinco de este año. Además de todos estos ingredientes, ya de por si mas que atractivos, estaba la presencia del equipo mas regular hasta el momento en lo que se lleva de liga y el líder hasta pocas horas antes de empezar su partido.
El partido se iniciaba con el ya un clásico recibimiento hostil hacia el club blanco y con un ambiente de partido grande. El Madrid vestía con su tercera equipación, los sevillistas con la blanca y roja oficial. Se plantaba el once de Zidane con otra disposición bien distinta a la la que tuvieron en la capital francesa, esta vez los hombres de Zizou si se dispusieron a presionar al rival en la salida de balón con una actitud más agresiva y con esa intensidad que tanto demandó el técnico blanco en la rueda de prensa posterior al choque contra el PSG. Ambos equipos presentaban una disposición táctica muy similar en la que la presión alta y la circulación rápida en pocos toques era la premisa marcad por ambos técnicos antes de iniciarse el encuentro.
Esto dejaba una situación muy pareja por la disciplina táctica de los dos conjuntos que casi se anulaban el uno al otro en la disputa de la posesión del balón y del control del partido. Así transcurriría más de la mitad de esta primera parte en la que el partido empezaba a pedir que alguno de los jugadores que participaban en el mostrase algún destello de calidad diferenciador que rompiese esa rigidez táctica del mismo. En esto llegaría en el min. 34 un robo de balón en la zona de tres cuartos de cancha sevillista por la presión del equipo verde hoy, que dejaba a Hazard en un mano a mano algo escorado con el meta sevillano que despejaría a córner en la primera intervención de alguno de los dos guardametas.
A esta clara ocasión de los madridistas le seguiría poco después min. 38 una más, esta vez de Carvajal, que se volvía a presentar frente al cancerbero sevillista que volvía a despejar ante las dos intervenciones mas destacadas de los dos conjuntos en estos primeros cuarenta y cinco minutos, así acabaría esta mitad con un buen sabor de boca dejado por los hombres de Zidane.
Los segundos cuarenta y cinco minutos del encuentro se iniciaban con el mismo guión, dos equipos muy tácticos muy disciplinados y haciendo un esfuerzo muy generoso tanto en el trabajo defensivo como en mantener el orden táctico que les había indicado cada entrenador. Pero hoy el equipo de Zidane tenia una chispa especial, se le notaba cada vez mas cómodo en ese guión y no había ningún jugador de los que estaban en el campo que perdiese el sentido del juego colectivo y esa implicación en un trabajo en el que parecía no creían hasta el día de hoy.
El partido se ponía para que aquel que tuviese mas energía y gasolina en las piernas se llevase el gato al agua, el castigo físico al que estaban siendo sometidos añadidos al cansancio que traían ambos equipos tras la jornada europea daban un nuevo escenario a este encuentro y en este mini partido físico parecía con el paso de los minutos le daba ventaja al cuadro madrileño. Tal es así que era el equipo que más acercamientos con cierto carácter peligroso hacia de los dos equipos hasta que Benzema mandaba al fondo de la red un medido centro de Carvajal tras jugada combinada con Bale por la banda diestra del ataque madridista.
Se le ponía muy de cara el encuentro al cuadro blanco, verde hoy, que se mantenía con el mismo con la misma estructura táctica que tan buen rédito le estaba dando en el día de hoy y que mucho tenia que cambiar para no darle sus frutos en el casillero del cuadro madrileño. Movería las fichas necesaria en el día de hoy Zidane que le estaba ganando la batalla de banquillos a aquel que lo sustituyó en el banco madridista el año pasado y que se estaba reivindicando como un técnico al que no se le dio la suficiente paciencia que parecía se le estaba ya acabando también al francés. Saldría Valverde por James, que hoy de nuevo hizo un partido serio profesional y de los que demandaba el entrenador antes de decidir que no contaría con este para esta temporada, realmente es de resaltar este cambio en la actitud y en el trabajo del colombiano así como la actitud del entrenador de premiarlo con un puesto preferente en su once actual. El Madrid mantendría hasta el pitido final la misma dinámica y conseguiría un resultado importante además de muy meritorio en un campo en el que pocos van a llevarse este logro y ademas de la forma tan profesional como se ha llevado hoy el Madrid que como dato interesante deja por primera vez no solo la puerta a cero sino que ademas a un Courtois que posiblemente haya tenido el partido mas placentero para él sin tener que intervenir en ninguna oportunidad.
Hoy el equipo no se fracturó en ningún momento y mostró que es capaz de convertirse en un bloque y un equipo como tal y que si a ello se le une que la calidad que poseen sus jugadores la ponen sobre el tapete un margen para creer en este proyecto que parecía hasta el día de hoy directo al naufragio.
Ficha:
Estadio: Sánchez Pizjuan 21:00h.
Alineaciones:
-Sevilla C.F.:Vaclick, Navas, Diego, Carriço, Reguilón, Banega, Fernando, Jordan, Ocampos, de Jong, Vázquez
-Real Madrid C.F.: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Kross, Casemiro, James, Bale, Hazard, Benzema.