Opinión | El último desafío
En breves regresarán triunfales, especialmente los españoles, los madridistas finalistas del último Mundial.
Campazzo ha sido el mejor de su selección, Deck puro nervio, Laprovitola ha dado pinceladas de auténtico jugón, por no hablar de Rudy, enorme defendiendo y apareciendo en momentos que deciden campeonatos. Hablando de estos momentos clave aparece nuestro increíble Llull.
Dos lesiones de rodilla después, Sergio ha completado un buen torneo, de menos a más ha ido recuperando sensaciones hasta clavar un par de triples vitales en las semis contra Australia. Se podría decir que todo sigue como de costumbre con el 23 del Madrid y sin embargo tengo la sensación de que esta temporada se le presenta todo un reto por delante.
Y es que en este Mundial, aún en sus mejores momentos, ha confirmado que queda poco de ese jugador ultra explosivo, temible en el uno contra uno e incansable en defensa. Si repasamos sus actuaciones con la selección vemos como, sobretodo al principio, se ha visto superado en defensa más veces de lo habitual, mientras que en ataque en muchas ocasiones abusaba del bote, forzando acciones individuales, de las que no conseguía sacar ventaja, viéndose forzado a demasiadas mandarinas fallidas.
Y sin embargo creo que ha jugado un buen Mundial, cuando el equipo le ha buscado en el catch and shoot ha sido letal, las veces que tuvo espacio para atacar el aro acabaron en canasta o asistencia. Nadie discute que el Real es suyo, pero con Campazzo y Laprovittola al mando creo que sería mucho más provechoso reducir el bote y sacar esa versión de tirador infalible que tantos títulos puede darnos a los merengues.
Texto: @Kiovich
Foto: Getty Images