Primera Iberdrola | El Tacón se lleva por delante al Sporting (3-0)

14 septiembre 2019 - 18:14
Primera Iberdrola | El Tacón se lleva por delante al Sporting (3-0)

Puesta de largo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid para albergar por primera vez en su historia un partido de la Liga Iberdrola. El CD Tacón recibía en su nueva casa al Sporting de Huelva, con el objetivo de lograr los tres primeros puntos tras el batacazo de la pasada jornada frente al Barcelona.

El once de David Aznar no introducía grandes sorpresas puesto que sólo dio paso en el once al último fichaje, la central nigeriana Osinachi Ohale. Por su parte Antonio Toledo solo realizó dos cambios con respecto al partido frente al Atlético de Madrid con las salidas de Patri Ojeda y Marie-Yasmin Alidou.

El conjunto madrileño tenía que convencer a la afición madridista de qué tiene mucho que dar esta temporada. Desde el pitido inicial el equipo salió con fuerza y buscando las primeras ocasiones. Con Kaci y Asllani, el Tacón afianzaba su dominio en el centro del campo.

Las chicas de David Aznar habían tomado la iniciativa y aprovechando un error defensivo de Patri Ojeda, Jakobsson se plantaba en un mano a mano con Chelsea. La sueca recortó y anotó a placer el primero para el Tacón. Mención especial hay que hacer a la delantera quien sigue dejando detalles de su gran habilidad técnica . La conexión que ha construido con Asllani en el ataque, obligaban a que la guardameta del conjunto andaluz tuviese que dejar grandes muestras de su valía.

El Tacón quería ampliar la distancia mientras que Sporting no conseguía finalizar las jugadas. Alidou quería sorprender buscando la espalda de la defensa, pero Samara volvió a ser un cerrojo por la banda derecha.

Las chicas del Tacón se sentían cómodas sobre el Campo 11 de Valdebebas, y a falta de 5 minutos para el final, Ubogagu y Jakobsson quisieron apostar por un cambio de bandas. La sueca volvió a confirmar que se adapta a cualquiera de las posiciones en ataque. Su velocidad es determinante y tras una nueva cabalgada, esta vez por la banda derecha, ponía un centro para que Jessica anotase el segundo.

Con el inicio de la segunda parte, al Tacón le tocaba poner el punto de seriedad si querían seguir mandado en el marcador. El Sporting lo intentaba pero el trabajo defensivo de las chicas de David Aznar impedían que generasen ocasiones de peligro.

El conjunto madrileño salió a por todas. La primera tras el descanso llevaba, como no, el sello de Jakobsson, pero una muy buena mano de Chelsea impidió que subiese el tercero al marcador.

El paso de los minutos beneficiaba al Tacón que empezaba a aprovechar, no sólo los despistes del conjunto andaluz, sino también el desgaste físico que empezaba a hacer mella en ciertas jugadoras como Elena Pavel. Una contrataque dirigido por la recién ingresada Malena acabó transformándose en un disparo muy cercano al palo izquierdo de Chioma.

Sin muchas mas ocasiones, y en la recta final del encuentro, Asllani culminó una contra para batir en el mano a mano a Chelsea.

Final en Valdebebas y primera victoria de las pupilas de David Aznar en Valdebebas. Se esperaba una respuesta y el Tacón trajo la solución en un partido en el que ha conseguido demostrar una gran solidez defensiva y firmeza en el ataque.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Tacón: Yohana; Esther, Ohale, Samara; Jakobsson, Thaisa, Kaci, Ainoa, Jessica M; Asllani y Ubogagu.

Sporting de Huelva: Chelsea; Elena Pavel; Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Irene Rodríguez; Pace Efih, Sandra Castelló, Yoko Tanaka; Marie-Yasmine Alidou, Sara Navarro y Marta Peiró.

Goles: 1-0 Jakobsson (min. 21); 2-0 Jessica Martínez (min. 42); 3-0 Asllani (min. 83)

Foto: CD Tacón.

También es relevante...