Trey Lyles: «Vamos a jugar al cien por cien para traer la Euroliga a Madrid»

19 mayo 2026 - 18:00
Trey Lyles posa durante el Media Day de la Final Four de la Euroliga.

REAL MADRID

El ala-pívot canadiense ha atendido a RealMadrid TV y ha mostrado confianza en el equipo para ganar la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto afronta sus últimos encuentros de la campaña 25/26. Por ello, Trey Lyles ha reconocido ante el medio blanco la trascendencia de esta recta final: “Es el momento más importante de la temporada, especialmente ahora en la Final Four«.

Sobre esto último, Lyles ha incidido en el camino recorrido hasta ahora: “Está siendo una gran experiencia. Es una temporada larga, pero está siendo buena. Hemos vivido diferentes ambientes, países, equipos y aficionados, y ha sido genial. Los playoffs han ido muy bien para nosotros; fuimos capaces de ganar rápidamente. Hemos trabajado toda la temporada para estar en la Final Four y ya estamos aquí. Es fantástico”.

Asimismo, también ha reflejado la relevancia que supone acabar con éxito la ACB: «Tenemos dos partidos más y hay que salir al cien por cien para ganar”.

A por un nuevo sueño europeo

Los jugadores del Real Madrid Baloncesto hacen piña tras un entrenamiento previo a la Final Four de la Euroliga.
REAL MADRID

Los de Scariolo viajarán a Atenas para jugar la Final Four entre el 22 y el 24 de mayo. El conjunto blanco disputará las semifinales de Euroliga el viernes a las 20:00 ante Valencia Basket. Los taronjas vienen de remontar de forma milagrosa un 0-2 frente a Panathinaikos. Además, terminaron segundos en la fase regular del torneo con un balance de 25-13. Por su parte, el Real Madrid eliminó 2-1 al Hapoel Tel Aviv y firmó la semana pasada al gigante otomano Ömer Yurtseven, procedente de los Golden State Warriors de la NBA.

A su vez, después del partido contra Joventut y de las lesiones de Tavares y Len, el técnico italiano habló sobre la posible presencia en la Final Four de Izan Almansa y no lo descarta como opción: “Veremos si es capaz de sacar ese punto de dureza, sería injusto darle ahora tanta responsabilidad, pero estará y nos podría ayudar en algún momento”.

En la entrevista, Lyles ha subrayado la fortaleza del equipo ante las adversidades. Acerca de los dos tropiezos seguidos en Euroliga en el mes de febrero, Lyles ha comentado que «el equipo dio un paso adelante después de la derrota en Dubái».

El interior madridista ha confesado la difícil situación que atravesó la plantilla en ese momento y cómo han logrado reponerse: «Perdimos dos partidos seguidos y tuvimos una conversación en equipo. Desde entonces hemos jugado muy bien, en la dirección correcta. Llegamos en el momento justo a la Final Four”.

También, Lyles ha recalcado la importancia del palmarés a nivel individual y colectivo en clave Real Madrid: “Vine aquí para ganar títulos y ahora tengo la oportunidad de ganar uno. Significa mucho y también para el equipo”. Por último, el jugador canadiense ha agradecido el apoyo de los madridistas a lo largo de la temporada. Lyles cree en la conquista de la Euroliga.

También es relevante...