
REAL MADRID
Con el comunicado de la lesión de Alex Len y la baja de Edy Tavares, el Real Madrid llegará al momento clave con problemas en la posición de pívot.
Después de una temporada en la que las lesiones prácticamente no han llegado en el cuadro de Sergio Scariolo, dos de los tres pívots de la rotación habitual del Real Madrid se han visto por lesiones que parece que les van a hacer perderse la cita más importante de la temporada: la Final Four de Atenas.
El equipo madridista comunicó en el día de ayer el parte médico de Alex Len, confirmando que se le ha «diagnosticado una lesión en la fascia plantar del pie izquierdo». Rápidamente se ha transmitido en los medios de comunicación que el jugador ucraniano será baja para la cita final de la Euroliga y para el comienzo de los playoffs de Liga Endesa.
A esto se suma la baja ya confirmada de Edy Tavares después del primer partido de Playoff ante Hapoel Tel-Aviv. Tavares sufre una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sobre el caboverdiano se rumoreaba que podría estar en la Final Four, pero también en la mañana de hoy Pilar Casado de Cadena COPE ha citado que Tavares no estará en la cita de Atenas y parece difícil que vuelva a jugar durante la temporada.
Pasa al principal rol de pívot Usman Garuba, que aunque está tocado por un golpe en su mano izquierda después del tercer partido ante Hapoel, es el único pívot habitual de la rotación blanca. Tranquiliza el gran nivel que Usman Garuba ha estado dando en los partidos que ha disputado esta temporada, especialmente en el último tramo, donde ha sido incluso de los principales protagonistas.

La opción más cuerda es la de Izan Almansa, que a pesar de que es el interior menos habitual en la temporada del Real Madrid, puede asumir minutos desde ahora mismo hasta la celebración de la Final Four.
Pero necesitará Scariolo «inventar» algo para poder gozar de una rotación más larga, necesaria en este tipo de partidos tan decisivos. Por eso no sería raro ver minutos de Lyles u Okeke en esta posición de aquí a que se celebre el evento para poder adaptar de alguna forma a los jugadores en la posición.