Vinícius Jr. aún no encuentra su brújula
Joven, veloz, decidido, tenaz, audaz, vertical y arriesgado. Esas características no abundan hoy entre los jugadores del Real Madrid. Sin embargo, hay uno que las acumula de principio a fin y que ya lo demostró la temporada pasada de la mano de Solari: Vinícius Junior.
A pesar de que demostró tener los galones y ser capaz de jugar cada fin de semana, el extremo brasileño quedó en deuda en un importante renglón: la precisión. Parecía estar frente al arco, con todo de cara para poder anotar y, a pesar de eso, el esférico podía terminar en la fila 56 del Santiago Bernabéu.
Con la llegada de Zidane al banquillo merengue, las dudas acerca del papel de ‘Vini’ en la plantilla no han parado de llover. ¿Jugará por izquierda? ¿Por derecha? ¿Hará más de mediocampista por la banda en lugar de extremo? En esta pretemporada el mayor rol brindado por el francés a su jugador ha sido por la derecha, aunque es cierto que también lo ha puesto por la izquierda (y con cierta libertad) como recambio en las segundas partes, lo que podría significar un as bajo la manga de ZZ para compromisos que requieran de jugadas al contraataque.
No obstante, ‘Zizou’ le ha brindado diversas oportunidades a Vinícius en esta pretemporada, pero el extremo aún no encuentra su brújula de cara a portería. Contra el Salzburgo tuvo varias ocasiones en las que era mejor rematar con prontitud y se tomó un tiempo más del debido, luego el remate terminaría siendo bloqueado; también tuvo alguna otra ocasión en la que la jugada pedía abrir el balón a la banda para que Marcelo metiera la número cinco al centro del área. Hubo, al menos, dos ocasiones en las que el compatriota de ‘Vini’ y segundo capitán del equipo estaba mejor posicionado y la acción pedía un pase a su pie, pero el joven extremo tomó la decisión más desacertada posible. ‘Marce’ se lo hizo saber con sendos reclamos en estos lances.
Frente a la Roma mejoró considerablemente, aunque aún lejos de su mejor versión. Se le notó más rápido, más colaborativo y más elaborador. Como si le han dicho que intente asistir más en lugar de rematar, que ya irá calibrando el punto de mira y encontrará el norte en su brújula. Lo cierto es que no fue aquel Vinícius que irrumpió la temporada pasada tras unas semanas en el Castilla (que pareciera ser el mismo plan para con Rodrygo).
Quedará esperar a ver si Zidane puede hacer que Vini retome la confianza en sí mismo y encuentre la brújula de cara al arco, que pareciera ser lo más importante a mejorar en este nuevo curso, su segundo con la camiseta del Real Madrid. Aún queda mucho por ver de parte de Vinícius Jr.
Texto: Simón Antonio do Couto
Foto: Don Balón