Calificaciones Blancas | Red Bull Salzburg 0-1 Real Madrid

7 agosto 2019 - 19:59
Calificaciones Blancas | Red Bull Salzburg 0-1 Real Madrid

El fútbol es un deporte de equipo, eso no hay duda. Pero un equipo también está formado por individuos que son los que acaban decidiendo. En esta sección repasamos la actuación de los jugadores blancos uno a uno.

Once Titular

Thibaut Courtois 6
Pese a que el Madrid no controló el balón en toda la segunda parte, el belga no tuvo trabajo. Clave su rapidez a la hora de sacar el balón en el único gol del partido

Dani Carvajal 6 64′ 76′
Buenas progresiones por la banda y sin casi fallos. Bien ataque y correcto en defensa.

Sergio Ramos 5
Intercambió varios errores de calado (sobretodo en la primera mitad) con un par de jugadas salvadoras. Necesitamos que recupere su mejor nivel

Raphäel Varane 6,5 54′
Salvo un fallo grave que le costó la tarjeta al inicio de la segunda mitad, estuvo muy seguro y tuvo varias acciones de calidad

Eder Militão 6 45′
Buen debut. Aunque sin alardes, estuvo seguro, no cometió errores y tuvo una buena conducción que a punto estuvo de crear una acción de peligro

Marcelo 5,5
Con tres centrales se sintió más liberado y eso tuvo su parte positiva y su negativa. Creo muchas ocasiones de peligro pero su banda fue un hueco tremendo por el que progresaron una y otra vez los austriacos

Toni Kroos 5,5
Mucha mejor primera que segunda mitad. Junto a Casemiro controló bien el juego, pero con Valverde estuvo completamente desaparecido

Carlos Henrique Casemiro 7 45′
Su vuelta fue clave para mantener el control del choque. Un cerrojo atrás que, además, se atrevió hasta a tirar una falta. Cómo echamos de menos su mejor versión la pasada temporada.

Isco Alarcón 3,5 76
Quién le eche en falta actitud (algo que sí le faltó el año pasado) no ha visto el partido, pero en el Madrid con eso no es suficiente y pese a que (sobretodo en la primera mitad) estuvo presente en casi todas las acciones del choque, en la mayoría lo hizo son acierto y con demasiados fallos.

Eden Hazard 7,5 19′ 62′
De largo, su mejor partido de blanco. Si en el resto parecía la versión belga de Faubert, en este empezó a dejar detalles de clase que recuerdan al que ha sido el mejor jugador de la Premier y uno de los mejores del mundo. Además, anotaría un golazo, el de la victoria.

Karim Benzema 7 76
Gran primera mitad con numerosos pases al primer toque que crearon varias oportunidades. La falta de control de balón por parte del equipo le apagó un poco en la segunda.

Suplentes

Nacho Fernández 5,5 4585′
Mucho trabajo en la segunda mitad en la que no solo actuó de central sino también de improvisado lateral izquierdo ante la «ausencia» de Marcelo.

Fede Valverde 5 4581′
Empezó muy fuerte en la segunda mitad pero poco a poco fue flaqueando y acabó siendo incapaz de contener al rival.

Luka Jović 5,5 62
Entró por Hazard pero apenas tuvo oportunidades en una segunda mitad en la que el Madrid apenas pasó del centro del campo. Eso sí, le dio tiempo a demostrar que es un 9 con un tiro que tuvo que despejar el portero del Salzburgo.

Álvaro Odriozola 5 76
Al igual que el resto de sus compañeros de la zaga tuvo mucho trabajo en la segunda mitad. Cumplidor.

Lucas Vázquez 5 76
Apenas tuvo tiempo de generar peligro ya que éste vino más bien de la otra banda. Le echó una mano a Odriozola en facetas defensivas.

Vinicius Jr. 4,5 76
Aunque su salida al campo coincidió con los pocos acercamientos del Madrid a la portería rival en la segunda mitad, el brasileño sigue demostrando que aunque le dejaran solo ante una portería del tamaño de la puerta de Alcalá sería incapaz de meter gol. Negado.

También es relevante...