Real Sociedad 0-3 Real Madrid Femenino: El balón parado decide bajo la lluvia en Zubieta

14 marzo 2026 - 20:27
Linda Caicedo controla un balón durante la victoria del Real Madrid Femenino en Zubieta.

REAL MADRID

Dos goles de penalti, de Toletti y Eva Navarro, y uno de cabeza, de Holmgaard, dieron la victoria al Real Madrid en el regreso tras el parón de selecciones

‘Manotazo’ del Real Madrid en la pelea por el subcampeonato. Las madridistas ganaron en su visita a la Real Sociedad (0-3), en un duelo con dos partes claramente diferenciadas. En la primera reinó la igualdad, con mayor sensación de control y peligro para las vascas. En la segunda, las blancas engranaron una marcha más y encontraron el camino hacia la victoria a través del balón parado, con dos claros penaltis a favor incluidos.

Era un partido clave en la pelea por la segunda plaza, con los dos equipos separados por solo tres puntos. Las txuriurdines, que encadenaban cinco victorias consecutivas en casa, querían prolongar su buena racha y arrancaron con intensidad. Misa tuvo que intervenir por primera vez a los tres minutos para atrapar un remate algo blando de Jacinto. Däbritz, después de recibir un gran pase con el exterior de Toletti, no tardó en dar la réplica en el área contraria.

El vértigo y la intensidad se fue diluyendo con el paso de los minutos bajo la lluvia de San Sebastián. La Real Sociedad amasaba la posesión, pero sin generar oportunidades en ataque. Linda Caicedo, con un chispazo de talento en forma de pase con el exterior, rompió la monotonía y Aparicio cortó de manera providencial un centro muy prometedor de Däbritz hacia Alba Redondo. Paula Fernández, con un chut potente desde lejos que desvío Misa, y Emma Ramírez, que volvió a probar a la portera canaria, rompieron la sequía de remates blanquiazules.

Los goles se hacen de rogar

La segunda parte arrancó con polémica. Una jugada trazada por Linda Caicedo y Athenea terminó con Alba Redondo marcando ante Estensoro, pero la linier levantó el banderín para indicar posición antirreglamentaria. Las imágenes de la revisión del FVS mostraron que era una acción muy ajustada, con la manchega prácticamente en paralelo al balón. Sin embargo, Planes Terol mantuvo la decisión inicial y anuló el gol.

La acción que cambió por completo el partido llegó a balón parado. Weir sirvió un saque de esquina al segundo palo que la defensa de la Real Sociedad no fue capaz de despejar. El balón suelto lo cazó Holmgaard en el área pequeña y Paula Fernández sacó sobre la línea el remate de la danesa con la mano. La colegiada señaló el punto de penalti y expulsó a la ‘5’ blanquiazul. Toletti rompió el maleficio blanco desde los once metros y colocó el 0-1 en el electrónico de Zubieta.

Las locales ya tenían muy poco que perder y volcaron el juego contra la portería madridista. Algo que, de manera inevitable, iba a conceder muchos espacios a las de Pau Quesada para correr al contragolpe. En uno de esos contraataques, Moraza se lanzó con todo de forma salvadora para impedir que Linda Caicedo rematase a portería. En ese mismo saque de esquina, Holmgaard entró completamente sola y cabeceo a bocajarro ante Estensoro para sentenciar la victoria.

El 0-2 dio alas a las visitantes para seguir buscando aumentar la renta. Alba Redondo, después de un pase en profundidad de Weir, perdonó en el mano a mano definiendo muy desviado. Poco después, Intza desvió con la mano un centro de Eva Navarro y Planes Terol decretó otro penalti más a favor de las blancas. La lateral derecha, que ya se quedó con la miel en los labios para tirarlo contra el Paris FC en la Champions, esta vez sí pudo lanzar la pena máxima y sumar su nombre a la lista de goleadoras de la tarde.

El Real Madrid da un paso de gigante para acabar segundo. Ya aventaja en seis puntos (y goal average particular) al conjunto de San Sebastián. El domingo 22, a las 16:00, volverán a jugar como visitantes contra el Eibar. Será el último encuentro antes del ‘triplete’ de Clásicos consecutivos contra el Barcelona entre Champions y Liga F.

Ficha técnica:

Real Sociedad (0): Estensoro; Lucía Rodríguez, Aparicio, Claudia Florentino, Moraza; Emma Ramírez (Arola 63′), Jacinto, Cahyonvá (Soroa 85′), Paula Fernández, Cecilia Marcos (Intza 46′); Mirari (Lavogez 63′).

Real Madrid (3): Misa; Eva Navarro, María Méndez, Lakrar, Holmgaard (Yasmim 78′); Weir (Shei García 89′), Toletti, Däbritz (Irune 86′); Athenea, Alba Redondo (Iris Ashley 89′), Linda Caicedo (Pau Comendador 86′).

Goles: 0-1: Toletti (penalti – minuto 72). 0-2: Holmgaard (minuto 77). 0-3: Eva Navarro (penalti – minuto 83).

Árbitra: Planes Terol (Comité Murciano). Amonestó a Cahynová (minuto 39), Holmgaard (minuto 53) y Athenea (minuto 90+4′). Expulsó a Paula Fernández (minuto 68).

Estadio: Zubieta (San Sebastián).

También es relevante...