Real Madrid 89-100 Baskonia: La ‘Paoloneta’ atropella a un Madrid desconectado

22 febrero 2026 - 21:14
Facu Campazzo pasa la pelota durante la derrota del Real Madrid en la Copa del Rey de baloncesto 2026.

REAL MADRID

Partido horrible de los de Sergio Scariolo, esta vez sin milagros para salvarse.

Baskonia lo quiso más y castigó los numerosos errores cometidos por el conjunto blanco. Ni Mario pudo salvar el desastre, mentalmente, el Madrid estuvo fuera durante la mayor parte del choque. Cinco finales consecutivas a partido único para el Real Madrid en los últimos años.

Gran parte del madridismo se preguntará dónde está Trey Lyles. El canadiense se marchó con 4 puntos. El partido de Usman fue tétrico, muchísimos errores del canterano que se marchó expulsado. Baskonia llevaba 3 años sin estar en Copa, han regresado por todo lo alto. Scariolo, muy señalado tras el choque. Se le han construido una plantilla para competir por todo pero el equipo está en la misma o peor situación que el año pasado.

Ajustada primera parte

La inestabilidad de este Real Madrid no es algo que se vaya a descubrir ahora. El primer cuarto fue un cúmulo de situaciones con momentos para cada equipo, pero con mucho de lo que hablar. El parcial inicial del Madrid de 13 a 4 fue contestado con otro del mismo tanteo. Sin embargo la imagen de los madridistas transmitió muchas inseguridades. Hezonja se marchó enfadado al banquillo por ser cambiado y Usman Garuba (muy desconectado del partido) tuvo una acalorada bronca con Scariolo en la que incluso tuvieron que ser separados por compañeros en un tiempo muerto. 

Ante el rendimiento de Usman en el primer cuarto, Scariolo dio entrada a Len. Ansioso por encontrar su juego, anduvo algo impreciso bajo el aro, pero era evidente que a Baskonia le costaba horrores lidiar con el ucraniano al poste, Theo fue al fin, el primero en darse cuenta. Andrés Feliz pudo devolver el punch ofensivo al equipo, pero quedó eclipsado por la exuberante actuación de Luwawu-Cabarrot. 

Otro final de infarto

Hezonja y Campazzo dieron fuelle a una ofensiva que funcionaba a ráfagas, sin noticias de Trey Lyles, basada en individuales. Al otro lado Luwawu-Cabarrot seguía encendido, inabarcable para la defensa madridista. El único aplicado en ese departamento era el tigre dejando totalmente inoperante a Markus Howard. Sin embargo, sus compañeros de perímetro Trent y Spagnolo hicieron mucho daño en transición. Sin TLC en pista el Madrid consiguió frenar a los de Galbiati con un quinteto hiperdefensivo a excepción de Lyles. Minutos preocupantes del canadiense, se le trajo para ser una estrella y en días claves no lo está siendo. 

El Baskonia lo quiso más

Mal partido de Garuba, mentalmente fuera de lo que exige una final de Copa. Concedió un triple por no estar atento y un rebote defensivo que acabó siendo 2+1 de Forrest. Pero no acabó ahí, después le colocaron un tapón bajo el aro y en el siguiente ataque cometió su quinta personal. Baskonia se colocaba delante en el marcador con 5 minutos restantes en el crono. Preocupante el estado mental del conjunto blanco. 

Partido igualado al máximo, pero el Real Madrid era incapaz de ponerse por delante y el tiempo se iba agotando. TLC (28 puntos) era expulsado del encuentro con cinco personales. Theo Maledon se volvió a dejar tiros libres y Forrest le sacaba una canasta y adicional a Edy.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...