Scariolo, después de la remontada: «Es un partido de los que se recordarán en la memoria histórica»

21 febrero 2026 - 23:48
Sergio Scariolo, durante la espectacular remontada del Real Madrid al Valencia Basket en la Copa del Rey.

REAL MADRID

Sergio Scariolo compadecía en rueda de prensa tras la victoria de infarto ante Valencia Basket. Sonriente y comedido, la viva expresión de la experiencia, de quien se ha visto muchas veces en este tipo de situaciones.

“Un partido de los que se quedarán en la memoria histórica de la Copa del Rey. Dos grandes equipos que se han enfrentado sin exclusión de golpes hasta el último momento. Nos ha costado coger el ritmo del Valencia, como nos pasó en Madrid. Han tenido mucho acierto. Ha sido una secuencia lógica de situaciones y un puntito de suerte como no hemos tenido este año fuera de casa en Euroliga. Hay que tener en cuenta la capacidad tremenda del Valencia, el fantástico equipo que es. Mario hoy ha estado tremendo con un paso y un bloqueo, no hace falta mucho más para generar una buena oportunidad de tiro. Luego hay que meterla”

Consciente de la tarea tan complicada que han sido capaces de completar, Sergio se deshace en elogios ante el durísimo rival taronja.

“Han generado esta joya, que es este pabellón con tanto esfuerzo, construido este equipo. El rival de delante es grandísimo y ha habido altibajos. Como he dicho antes, no hemos conseguido coger el ritmo que practica el Valencia en su juego. Han ido a una velocidad superior al principio. ”

Pedro Martínez llevó el choque a su terreno, pero el Madrid demostró que en este tipo de escenarios, la experiencia es un grado: “No es fácil mantener hasta el último segundo la frialdad contra el anfitrión. Ganarle a un equipo tan bueno tiene doble mérito.» Expresó Sergio.

No quiso comentar lo que supuso que Valencia sacase desde campo propio en los últimos segundos: «No voy a comentar la decisión que ha tomado un compañero, no hemos estado nosotros en esa situación». Los blancos se cuelan en una nueva final y lucharán por el título copero. Sería el primero de la segunda etapa del italiano en el club madridista.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...