Previa Osasuna – Real Madrid: La primera defensa del liderato llega en El Sadar

21 febrero 2026 - 08:38
Vinicius Junior sonríe durante el partido en el que el Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga.

Denis Doyle/Getty Images

El equipo blanco se mide a Osasuna en El Sadar con la obligación de no fallar en plena pelea por el título de LaLiga EA Sports

El Real Madrid aterriza en Pamplona con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y mantenerse en lo más alto de la tabla. La pelea por el liderato de LaLiga aprieta y el calendario no concede tregua. Por su parte, el Sadar se ha convertido en sinónimo de una dura batalla, un escenario en el que el Real Madrid ha logrado los tres puntos en tres de las últimas cinco visitas.

Antes de encarar al Osasuna, el Real Madrid vivió una noche intensa en Lisboa, con un golazo de Vinícius Júnior al inicio de la segunda mitad que dio al Madrid una victoria por 0-1 en el Estádio da Luz y una valiosa ventaja para la eliminatoria. Sin embargo, la alegría pronto se vio empañada cuando Vini denunció un insulto racista dirigido por el jugador del Benfica, Prestianni, lo que provocó que el árbitro detuviera el partido casi 10 minutos tras activar el protocolo antirracismo de la UEFA.

Huijsen, baja inesperada para Pamplona

La enfermería vuelve a condicionar la planificación de los blancos de cara al partido de mañana. Dean Huijsen no se entrenó en la última sesión y será baja por una lesión muscular en el gemelo, lo que lo mantendrá fuera al menos unos 7-10 días, imposibilitando su presencia ante Osasuna y complicando la vuelta ante el Benfica en Champions League.

Dean Huijsen, baja en El Sadar, durante el Real Madrid - Osasuna de la primera vuelta.
Angel Martinez/Getty Images

Además de Huijsen, el Madrid afronta el viaje con ausencias relevantes como las de Jude Bellingham, Éder Militão y Rodrygo, todos fuera por lesión, lo que obliga al técnico salmantino a replantear el bloque defensivo. Arriba, el colmillo lo ponen los de siempre. Mbappé y un Vinícius Júnior que está aportando el desequilibrio característico que rompe partidos apretados.

El Sadar, una salida siempre complicada

El partido en El Sadar se presenta como uno de esos exámenes de oficio que marcan ligas. Pamplona aprieta, el ritmo siempre suele ser alto y el guion no suele el más ideal con cantidad de segundas jugadas, duelos constantes, etc.. El Madrid llega sabiendo que debe ganar hay que ganar convenciendo, con los tres puntos entre ceja y ceja para seguir en lo más alto de la clasificación liguera.

Los de Arbeloa van a necesitar ser contundente atrás en el primer tramo de partido y ser más que efectivos arriba cuando aparezcan las ocasiones claras que suelen generar jugadores de talla mundial como Vini o Kylian. El líder visita un duro escenario,

Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...