
REAL MADRID
El conjunto de Sergio Scariolo buscará ganar la Copa del Rey en Valencia y con, presumiblemente, el cuadro más difícil de todo el torneo.
El equipo blanco ya está en Valencia para ponerse en marcha en busca de la conquista de la Copa del Rey. Una competición para la que ha ido mejorando en las últimas semanas, especialmente con la remontada y victoria del pasado domingo en Málaga ante Unicaja. Una mejora que viene después de cierto bache que tuvo el equipo madridista en los últimos encuentros en Euroliga especialmente con el comienzo del presente mes.
Lo que también debe ser seguro es la espinita que debe tener la parte de la plantilla que cedió en la final ante Unicaja el pasado año, con una mala imagen. Este año el Real Madrid llega como favorito, pues es el líder sólido de la competición nacional y ha sido capaz de ganar a todos los rivales a los que se puede enfrentar en esta Copa.

Aunque, como decimos, parece que el Madrid es el favorito para llevarse el trofeo, el camino que debería afrontar es, sin duda, el más duro. En el lado de cuadro del conjunto de Scariolo han caído Unicaja, en cuartos, la posibilidad de Valencia Basket, en semis, y una presumible final ante el Barça. Un camino de lo más complicado.
Aunque el Madrid debe centrarse en conseguir la victoria el jueves e ir paso a paso, sobre todo siendo capaz de descansar las piernas y aprovechar la ventaja de poder jugar dos días antes los cuartos antes de unas posibles semifinales.
La gran noticia de los de la capital es que ya han vuelto jugadores importantísimos de sus lesiones tales como Maledon y Deck, que han demostrado ser claves en partidos igualados e importantes para el equipo durante la temporada.
Scariolo: «Entramos en la Copa, que es, por definición, una competición en la que las distancias potenciales se reducen. Estamos bastante bien. Obviamente, hay jugadores que todavía están buscando la mejor condición pero, globalmente, yo creo que estamos bastante bien».
Llull: «Es una semana especial, semana de Copa, y por muchas veces que la hayas jugado siempre tienes ese gusanillo y tienes las ganas de que llegue el jueves. Vamos con muchas ganas y mucha ilusión para intentar hacer un buen partido de cuartos y llegar a semifinales».
Hezonja: «El equipo ha llegado a un nivel muy bueno y a tiempo, y creo que ahora estamos demostrando que cada semana mejoramos. Cualquier equipo es muy difícil y exigente, no hay nadie que no se merezca estar en la Copa y son los mejores equipos que hay».

Valencia y el nuevo y moderno Roig Arena acogerán la edición de 2026 de la Copa del Rey. Con 8 equipos y un nivel espectacular, la ciudad del Turia vuelve a ser sede de la competición copera, con un Roig Arena que se lucirá a lo grande por primera vez en un torneo como sede.
La Copa del Rey se distribuye desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de febrero, con dos partidos los tres primeros días y la gran final el domingo:
La cadena que ha adquirido esta temporada los derechos para transmitir la competición, igual que la Liga Endesa, ha sido DAZN. Además, Movistar+ ofrecerá la Copa también integra en los canales de DAZN Baloncesto en sus diales 87, 88 y 90.