Unicaja 92-96 Real Madrid: Hezonja despierta al Madrid a tiempo

15 febrero 2026 - 21:35
Mario Hezonja conduce el balón en la victoria del Real Madrid Baloncesto contra Unicaja Málaga en Liga Endesa.

REAL MADRID

El Real Madrid de Scariolo se lleva en Málaga un choque extraño por una infinidad de razones, con Mario Hezonja como gran protagonista.

Real Madrid y Unicaja se volverán a ver las caras en unos días para el choque de Copa, se dio descanso a Campazzo y se obró una remontada inédita. «Es un partido raro» decía Scariolo tras el choque. Nunca antes el Madrid había remontado una desventaja de 17 puntos al descanso y eso que hoy tenía poco que ganar y poco que perder en el Carpena. A dos victorias de Valencia se podrían haber relajado con esa renta negativa, no mostrar las cartas y preparar la Copa.

Pero Mario tuvo otros planes. Tras una mala primera parte, el croata tomó las riendas en un segundo acto diferencial. 26 puntos y 9 rebotes para 28 de valoración, y más que los números, es la capacidad de echarse el equipo a la espalda en situaciones como estas, una faceta que se le achacaba mucho. El Carpena una vez más se desgañitó con un choque que ha pasado a ser una de las rivalidades más atractivas de la ACB.

Primera parte desastrosa

Aunque Okeke dio sensaciones muy positivas en el inicio del encuentro, Unicaja empezó a sentirse cómodo y lo reflejaba desde la confianza en el triple. Prácticamente inabordables los de Ibon Navarro que mostraron un juego fluido de pases para encontrar el acierto de Sulejmanovic, Kalinoski o Duarte. El Madrid se atascaba en ataque, sin poder sacar ventajas de Tavares en el poste, frustrándose con el arbitraje y sufriendo mucho en defensa.

Unas sensaciones que suelen acostumbrar a verse en escenarios como este en la carretera. El equipo se encaminaba a un rapapolvos de Scariolo al descanso, como el propio Mario reconocía en la entrevista post-partido: «La típica charla del descanso. Nos echa la bronca el coach con toda la razón y empezamos a parecernos a nosotros. De ese trabajo sucio llegan las cosas buenas».

Soberbio Mario Hezonja

El croata salió inspirado, seguramente por esa bronca de Sergio. Un cuarto perfecto, no solo por el acierto (2/2 en t2, 3/3 en t3) sino por la voluntad de querer remar en una situación como esa. Abalde y Tavares complementaron una actuación individual antológica para eclipsar los buenos minutos de Webb, Duarte o Balcerowski.

Mario siguió a lo suyo, poniendo la guinda con un último cuarto también brillante. Sin embargo, el gran cambio se produjo en la faceta defensiva, con Andrés Feliz siendo el perro de presa que mordía en los desajustes defensivos tras pick&roll. El criterio en ataque lo puso Lyles que intentó hacer las lecturas correctas en cada momento. Quizá pecó de insistir demasiado en encontrar al pívot en pintura, aprovechar la atención que atrae para doblar la bola, pero le hacían muy previsible en ciertas ocasiones. El Madrid sufrió y Unicaja tuvo opciones de ganarlo, pero erró en la última posesión.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...