RM Castilla | Una derrota fácil de digerir (0-1)

RM Castilla | Una derrota fácil de digerir (0-1)

Derrota del Real Madrid Castilla en casa para cerrar la temporada regular. El Pontevedra se impuso con un gol de Arruabarrena e impide a los chicos de Manolo Díaz obtener una posición más ventajosa en los playoff de ascenso. La expulsión a De La Fuente en el minuto 44 fue clave, y el gol terminó de matar las esperanzas de un Castilla que a se centrará en el playoff a partir de esta semana, a falta de conocer su rival.

La primera parte fue intensa pero sin apenas ocasiones. Los visitantes salieron con un ritmo alto y colgando balones al área desde las dos bandas, aunque sin incomodar demasiado a la defensa madridista. El paso de los minutos provoca una mejora en el juego del Castilla, que perdonó el 1-0 en el ecuador del primer tiempo con un mano a mano desaprovechado por Dani Gómez. Sin embargo sería la ocasión más clara de toda la primera parte, pese a los intentos de ambos equipos por superar a la zaga rival.

En el minuto 44 se produjo la expulsión a De La Fuente. El central del Castilla perdió la pelota ante la presión de Romay y se vio obligado a derribar al atacante de los gallegos, llevándose la tarjeta roja a 1 minuto del descanso. Un contratiempo mayor al tener en cuenta el minuto del partido y la presencia de 2 delanteros peligrosos como Arruabarrena y Romay en las filas visitantes.

Manolo Díaz recompuso al equipo tras la expulsión con la entrada de Álex en el sitio de Gelabert, y pese a la inferioridad numérica, el primer filial madridista salió en plan dominador al segundo tiempo. Seoane falló un remate desde la frontal del área y Augusto encontraba espacios, pero el Pontevedra aprovechó el arreón local para lograr el 0-1 con espacios. Pedro Vázquez centraba y Arruabarrena remata para lograr el 0-1 a los 10 minutos de comenzar la segunda parte. Cuando menos lo merecía el equipo visitante llegaba el gol.

Manolo Díaz gastó los 2 cambios restantes con la entrada primero de Fidalgo y después de Rodrigo, pero la buena organización defensiva del Pontevedra y la inferioridad numérica pesaban demasiado. El Castilla era un quiero y no puedo en ataque, y tenía que defenderse de los peligrosos contragolpes visitantes. En uno de ellos Zabarte fue providencial para evitar el remate de Arruabarrena tras el balón atrás de Berrocal, mientras que en el minuto 78 fue Álex el que despejó a córner un remate a bocajarro de Pedro Vázquez.

Al Castilla se le acabaron las fuerzas y en los últimos 10 minutos no consiguió generar peligro ante la portería de Rubén. Ni Rodrigo ni Fidalgo cambiaron el panorama, y el Pontevedra defendió muy cómodo los instantes finales del partido. Las ocasiones más claras las tuvieron Javi Sánchez tras una acción ensayada que acabó rechazada por la defensa, y Fidalgo con una buena internada que de nuevo fue repelida por la zaga visitante. El tiempo se agotó y el Castilla no podía sumar al menos 1 punto.

Este resultado mantiene al Castilla en la 4ª posición, llegando a playoff en una situación de desventaja de campo, pero con las opciones intactas. Ahora falta saber el rival del primer filial madridista, que se conocerá tras el sorteo de la próxima semana.

 

Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

También es relevante...