
OLYMPIQUE LYONNAIS
El joven brasileño ha caído de pie en el fútbol francés: le avalan cinco goles y una asistencia en apenas cinco partidos
Endrick ha encontrado un depósito de agua en mitad del desierto. Ha recuperado la sonrisa en Francia. Tras abandonar la casa blanca en calidad de cedido a tenor de su asentamiento en el banquillo, el futbolista brasileño está cuajando un inicio rutilante en el Olympique de Lyon.
Había mucha confianza depositada en él y no ha desentonado. Bobby suma cinco encuentros con la zamarra del Lyon, y atesora un currículum de alto postín: cinco goles y una asistencia. Destacó sobremanera el hat-trick que esbozó el pasado 25 de enero ante el Metz en la Ligue 1.
El ex del Palmeiras ha deleitado a la ciudad gala. Levanta pasiones. Anoche, en los octavos de final de la Copa Francesa, Endrick dio forma a la victoria frente al Stade Lavallois. En el minuto 80, con el 0-0 en el marcador, anotó por mor de un latigazo desde el balcón del área. El partido culminó, a la postre, con un 0-2.
Sin duda alguna, la vida de Endrick ha dado un viraje radical. El de Taguatinga sueña con recibir la llamada de Carlo Ancelotti con vistas al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Parece complicado, pero, a base de picar piedra, todo es posible.
«En nuestras carreras debemos entender que el tiempo es muy valioso. Al empezar, necesitamos evolucionar, y para ello, necesitamos jugar», confesó recientemente Endrick en una entrevista concedida al Diario AS. Su vuelta a la capital de España está prevista para el periodo estival.
Antes de retornar, el atacante del Olympique de Lyon quiere demostrar su valía durante estos meses. A lo largo del curso pasado, con Carletto en la caseta, Bobby encadenó varios partidos formidables… con actuaciones que maravillaron al madridismo.