
REAL MADRID
El conjunto blanco vuelve a mostrar debilidad en la carretera.
París Basketball impuso su estilo y su ritmo durante todo el encuentro con una exhibición del desequilibrante Nadir Hifi que puso la puntilla final con un 2+1. El franco/argelino acabó con 21 puntos. Pérdidas, pérdidas y más pérdidas, el Madrid se nubló con el caos de los parisinos y acabaron concediendo demasiadas posesiones, ya que además de las pérdidas, sufrieron 19 rebotes ofensivos de los franceses.
A pesar del gran partido de Andrés Feliz dando un paso al frente por la baja de Maledon el Madrid no pudo darle la vuelta a la tortilla salvo en unos breves segundos del tramo final. Trey Lyles y Hezonja fueron la esperanza del aficionado madridista en el último cuarto, pero finalmente la lógica del choque se impuso. Los de Tabellini sostuvieron a Campazzo y redujeron el efecto Tavares.
La primera mitad se jugó a lo que quiso Paris. El caos se adueñó del encuentro con sucesiones de posesiones que apenas duraban diez segundos. En ese contexto, Hifi brillaba con luz propia. El escolta de origen argelino se siente comodísimo en este escenario, anotó 10 puntos en apenas cinco minutos. El Madrid mordió el anzuelo, apenas se buscó a Tavares en estático, Campazzo no puso calma y los parisinos iban cogiendo confianza. Mbaye, Cavaliere y Robinson firmaron unos porcentajes estratosféricos para ir por delante en el electrónico durante toda la primera mitad.
Las pérdidas de balón y concesiones en rebote ofensivo fueron un lastre para el Madrid que no terminaba de pillar a los anfitriones. Mbaye hizo estragos con una primera parte infalible acabando con 12 puntos en 5/5 en TC. El Madrid recordó al equipo de hace unos meses cuando salía muy tocado de los primeros actos.
El Madrid lo intentó a base de chispazos, primero fue Hezonja y luego Feliz. Sin embargo París castigaba rápidamente la mejora de confianza como si nada. Hifi se lucía desde la larga distancia con su característico desequilibrio y eso cayó com agua fría para el conjunto blanco. Herrera y Rhoden terminaron de recuperar la diferencia que tuvo Paris antes del descanso desenmascarando a un Madrid que concedía demasiadas pérdidas y tiros libres errados.
El Madrid se lanzó a la épica y además a contrarreloj. París abría una ventana a los blancos gracias al desplome de los porcentajes desde los tiros exteriores. A partir de ahí el equipo se encomendó a sus estrellas con Trey Lyles y Hezonja dando un paso al frente. Con dos abajo en el marcador el Madrid completaba su mejor jugada del encuentro moviendo la bola rápida y con criterio para que el tigre diera un arañazo en el marcador y colocase a los suyos por delante por primera vez en el choque. Apenas duró unos segundos, Hifi se sacó un 2+1 de la chistera frente a Tavares para recuperar la ventaja. No cambió la situación en los segundos restantes, el Madrid vuelve a caer a domicilio.