RM Castilla | El Castilla sigue en la lucha (2-2)

28 abril 2019 - 12:30
RM Castilla | El Castilla sigue en la lucha (2-2)

Empate del Castilla en su visita al campo del San Sebastián de los Reyes que le mantiene en la pelea por los puestos de playoff de ascenso. El partido fue complicado desde el principio, ya que el equipo local logró ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, pero Dani Gómez y un gol en propia puerta evitaron la derrota. Un encuentro que se pudo ganar…pero también perder.

No pudo empezar peor el duelo para el equipo de Manolo Díaz, ya que a los 3 minutos Pablo Martínez consiguió adelantar al cuadro local. El gol dejó tocado al Castilla y propició 20 minutos iniciales muy complicados en los que el UD Sanse apretó con mucha intensidad. El filial madridista necesitaba un gol para frenar dicho dominio, y el encargado de hacerlo fue Dani Gómez. El delantero de Alcorcón mostró su oportunismo y olfato dentro del área y mediada la primera parte establecía la igualada, que a la postre sería un punto de inflexión para el Castilla.

Pero el fútbol es caprichoso, y cuando el Castilla estaba mejor y la primera parte expiraba, llegó el 2-1. Luca Zidane cometió un error y Aguero lo aprovechó para darle a los locales ventaja en el marcador justo en el minuto 45, algo que frenaba el dominio del Castilla y suponía un golpe psicológico importante. En una primera parte de empate, los locales se llevaban un premio mayor.

La segunda parte fue otra historia muy diferente. El Castilla saltó al campo sin complejos y con Cristo liderando las acciones de ataque, el filial madridista comenzó a encerrar al equipo local en su área. Irureta se convertía en protagonista con sus paradas, pero acabó siendo un compañero suyo el responsable de poner el 2-2. En una acción de estrategia Castell remató contra su propia portería y a 22 minutos del final la victoria parecía posible, ya no solo por el resultado sino por como se empezaba a desarrollar el partido.

Los últimos 10 minutos fueron de locura total, con ataques claros para uno y otro equipo. El Castilla desaprovechó varias acciones de superioridad para colocar el 2-3, pero entre el desacierto en la toma de decisiones y la inspiración de Irureta no consiguió su objetivo, aunque mostró una personalidad que resultará clave para alcanzar el objetivo en las 3 jornadas que restan. El Castilla fue valiente, buscó la victoria hasta el final y sacó un resultado que deja un sabor agridulce.

Con la jornada finalizada, el filial madridista es 4º a falta de 9 puntos por disputar, de los cuales 6 habrá que disputarlos en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Todo por decidir, pero de momento el Castilla depende de si mismo.

Texto: @JavierGómezT

Foto: realmadrid.com

Colaborador de #MadridistaReal. Cubre la actualidad del Real Madrid Castilla.

También es relevante...