
REAL MADRID
Ni hay tiempo para reconcomerse la cabeza en las derrotas ni hay tiempo para reconfortarse en las victorias.
La Euroliga no espera a nadie y el Real Madrid afronta su cuarto partido en 6 días. Además es un choque importante, Mónaco y Madrid al igual que Barça y Valencia comparten un balance de 15-8, empatados en la segunda posición. Sergio Scariolo reafirmaba tras la victoria contra Milán que para él Mónaco es el equipo más sólido de la competición por el momento.
El pasado 26 de diciembre el conjunto blanco visitaba el principado y caía derrotado en un choque igualado de principio a fin. Las exhibiciones de Campazzo (28 puntos, 41 de valoración) y Tavares (21 puntos, 11 rebotes) no fueron suficientes para eclipsar el gran partido de los de Spanoulis. El argentino atendió a los medios y pudo responder a MadridistaReal sobre qué cambios espera para el choque de vuelta:
«No sabemos qué esperar, sí que sabemos cómo juegan. El partido puede ir por cualquier lado, tenemos que estar preparados para eso, para que cualquier jugador de ellos se pueda salir. Nosotros tenemos que preocuparnos de seguir siendo serios en defensa. Ellos pueden hacer daño de muchas maneras: pick&roll, uno contra uno, poste bajo que tienen muy buenos jugadores ahí, en transición… Al final te demandan el 100% tanto física como mentalmente. Necesitamos ganar el partido mañana para seguir estando arriba donde queremos estar y para eso se requiere todo esto, controlar a sus jugadores anotadores y que no jueguen cómodos».

La clasificación de Euroliga no deja margen de error y el Madrid podría mirar a lo más alto de la competición con otra victoria en casa. El Movistar Arena sin embargo, sigue siendo un fortín para los blancos con unos datos demoledores. El equipo podría conseguir su sexta victoria consecutiva este jueves y la gran mayoría de esta racha se ha cosechado en Goya. A domicilio le viene costando más, pero está claro que los partidos ante su público son innegociables.
Aluvión de partidos para el conjunto madridista que afronta su cuarto partido en seis días. Es por ello que se están escuchando muchas quejas en todos los equipos de la competición. Por el estado físico de la plantilla pudimos preguntar a David Kramer:
«Yo estoy bien. Los entrenadores trabajan muy bien conmigo y con el resto de jugadores, eso ayuda. Esta temporada con Euroliga y ACB son muchos partidos, necesitamos estar concentrados y estar siempre preparados».