Real Madrid 106-77 Olimpia Milán: El Madrid más sólido mantiene la racha

20 enero 2026 - 22:50
Lyles y Maledon se saludan durante la victoria del Real Madrid contra el Olimpia Milano

REAL MADRID

El Real Madrid ha sufrido una evolución palpable, ahora todo encaja y se demuestra desde la continuidad.

Quinta victoria seguida y sensaciones inmejorables, todos los jugadores o casi todos (Sin noticias de Procida ni Almansa), están enchufados. El pasado 16 de diciembre el Madrid sufría una dolorosa derrota en Milán, algunas semanas después ha pasado por encima del equipo italiano.

Actuación coral de las que hacen equipo, una vez más sumaron todos. Feliz, Kramer, Tavares, Hezonja y Lyles se marcharon a los dobles dígitos de anotación, pero todos sumaron. Un partido que rebosaba positividad para el madridismo si no fuera por los continuos parones del trío arbitral. Muchas ansias de protagonismo que provocaban que la experiencia para el espectador se hiciera ardua cuanto menos.

Todo fluyó en el primer acto

El primer acto dejó a un Madrid claramente superior desde el inicio. El 5/6 en triples hizo que todo fluyera mejor, pero la sensación era de que la confianza de los blancos estaba por las nubes. Apostó mucho Scariolo por meter balones al poste con Lyles sacando a relucir su talento. 11 puntos para el canadiense en diez minutos. El desequilibro de Maledon sobre bote y la intensidad de Garuba fueron claves para que las distancias se fueran ensanchando.

Usman tuvo que ser retirado por tener sangre y Tavares se marchó al banco con su segunda personal, eso desembocó en minutos para Len. Muy positivo el trabajo del pívot ucraniano batallando en el poste, de la misma forma que David Kramer, se ganó confianza en su escueto tiempo en pista. Todo indicaba que estábamos en una noche tranquila en Goya, pero el trío arbitral se encargó de embarrarla con parones continuos. Lo señalaron todo, haciendo del encuentro un tramo tedioso con muchas visitas a la línea de tiros libres. La diferencia rozaba los 20 puntos cuando ambos equipos enfilaban el pase a vestuarios.

Todo son buenas noticias

La inercia se mantuvo en un tercer cuarto donde el equipo volvió a los básicos: balones a Tavares para que marcara diferencias desde la pintura. Enchufados en defensa y en ataque el Madrid funcionaba a las mil maravillas, pero también había hueco para que Lyles brillara. Trey Lyles Experience es el nombre de su nueva cuenta en redes donde sortea entradas y valora cafés de Madrid. Aclimatado a la perfección se siente comodísimo sobre el parqué. El conjunto de Scariolo encaraba los diez minutos finales como un mero trámite.

Momentos para vaciar el banquillo con minutos para Len y Kramer que dejaron muy buenos minutos, confirmando a Scariolo que pueden ser muy importantes en la rotación madridista. La tarea del técnico italiano pasa por enchufar a Procida y Almansa a esta dinámica, seguro que este fin de semana en Burgos tienen minutos. El Madrid rozaba los 30 puntos de diferencia con un partido completísimo.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...