Real Madrid 94-79 Valencia Basket: Acelerón para asegurar el liderato

18 enero 2026 - 21:19
Llull celebra durante la victoria de Real Madrid

REAL MADRID

Partido alocado con el Madrid mostrando durante tres cuartos que su techo es muy muy alto. Tras unos diez primeros minutos para olvidar, los de Scariolo bajaron el culo y con un parcial de +31 en dos cuartos dejaron a Valencia en la lona.

Mario Hezonja reventó todos los decibelios con una ovación merecida de todo el pabellón, el croata terminó con 23 puntos.

Los blancos aceptaron la propuesta de jugar al ritmo de Valencia, pero los anularon por completo a partir del segundo cuarto. Aislaron las individualidades de Montero y Thompson y no dejaron que ni Costello ni Reuvers pudieran relucir su tiro exterior. Garuba fue clave en defensa, cambiando y frenando a los manejadores, semana impecable para el canterano. La dinamita la puso el capitán con 14 puntos y 4 triples. Buenos minutos de Kramer, cogiendo protagonismo en un duelo importante.

De cero a cien

El Madrid sufrió un revolcón en el primer cuarto. La tormenta de triples taronja (7/12) unida a un inoperante planteamiento ofensivo hizo que los blancos sufrieran mucho y que se temiera lo peor en el Palacio de Goya. 0/8 en triples y poco movimiento para estancar un ataque que subsistía gracias a las pocas visitas a la línea de tiros libres y los primeros puntos de Kramer que sorprendentemente partía de titular.

El rendimiento defensivo volvía a actuar como termómetro del Madrid. Valencia siguió ahondando su diferencia a base de explotar las desconexiones madridistas. Moore, Montero o Badio hacían exactamente lo que les pide Pedro Martínez, implementar ritmo a los ataques en estático, fácilmente encontraban al hombre libre. Eso fue hasta que la locura inundó el Movistar Arena. Sergio Llull le explicó a Valencia lo mucho que sabe de cítricos, 11 puntos con 3 mandarinazos claves para despertar al equipo. El capitán fue la mitad del tándem, porque la otra fue Garuba. El nivel de Usman está siendo colosal, una vez más se comió a su par, envenenó cada bloqueo directo recibido parando al exterior y peleó cada rebote.

Los blancos dejaron aturdidos a Valencia Basket con un parcial de 23-6 que igualaba el choque al paso por vestuarios. Impresionante la reacción de los blancos tras los primeros diez minutos, impulsada por Llull y Garuba y mantenida por el resto de jugadores.

Hezonja confirma la remontada

Aunque Jean Montero siempre es un ‘problema’, el Madrid mantuvo el ritmo defensivo y poco tardó en dar otro acelerón. De película Mario Hezonja con quince puntos en 6 minutos para ganarse una atronadora ovación y cánticos de SuperMario SuperMario. Todo fluía en la dirección del Madrid, el pabellón estaba disfrutando con 20 minutos de un nivel atronador, quizá el mejor tramo en lo que va de temporada. Parcial de 67 – 36 en el segundo y tercer cuarto, minutos para emocionarse con lo que puede ser este equipo en los partidos importantes.

La relajación hizo mella en el conjunto blanco, aferrándose a los triples de Deck, Lyles y Kramer para evitar sufrir en los minutos finales. De matrícula el desempeño del alemán en un partido importante y saliendo como titular, está encantado en Madrid y quiere demostrar que puede ser muy útil (14 puntos de David). Maledon se enroscó con las pérdidas y los porcentajes del triple cayeron, pero el tiempo era insuficiente para un milagro taronja. El conjunto de Scariolo sigue más líder que nunca.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...