
ÁLVARO ESTEBAN - MADRIDISTAREAL
El Juvenil A se mete en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil gracias a un recital de Gabri Valero
El Juvenil A del Real Madrid afrontaba los dieciseisavos de la Copa del Rey Juvenil en el campo nº7 de Valdebebas. Su rival, el Cádiz. Todo se iba a decidir en una eliminatoria a partido único.
Los blancos llegaban tras derrotar al Rayo Vallecano por 1-2 el pasado 11 de enero, gracias a las dianas de Gabri Valero y Carlos Díez. Precisamente, su capitán se perfilaba como la principal amenaza para los gaditanos. Un mediapunta con traje de ‘9’. Pichichi de su equipo con 15 tantos y más de 1.600 minutos acumulados a sus espaldas. De hecho, venía de debutar con la Sub-19 de España en un amistoso contra Italia.
Por otro lado, Álvaro López se estrenaba como nuevo entrenador del Juvenil A. La destitución de Xabi Alonso había provocado un baile de sillas en La Fábrica: Julián López de Lerma, al Real Madrid Castilla; Víctor Cea, al Real Madrid C; y el ya mencionado Álvaro López, al Juvenil A. Expectación por ver cómo funcionaba el equipo tras el ‘ascenso’ de López de Lerma al filial madridista. Joselu Sánchez también debutaba como ayudante en el Juvenil A tras su destitución del ‘C’.
A todo esto se sumaba un aliciente especial: el reencuentro de Guille González con su exequipo. El joven lateral derecho formó parte de la cantera del conjunto andaluz desde los 12 años hasta hace escasas semanas, cuando ingresó en La Fábrica.
El encuentro arrancó con intensidad desde que el colegiado hizo sonar el silbato para dar inicio a este duelo copero. Muestra de ello fueron los primeros duelos divididos. Ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban hoy: el billete directo a los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Todo se tenía que decidir en el campo nº7 de Valdebebas. Eliminatoria a partido único.
El Cádiz salió con ganas de hacer daño a los blancos. Se asomaron al área contraria durante los primeros instantes del choque. Sin embargo, el Juvenil A fue haciéndose el dueño de la posesión y acumulando las ocasiones más relevantes.
Jaime Barroso probó suerte desde larga distancia con un zurriagazo. El ‘killer’ del Real Madrid cuerpeó y aguantó de espaldas como un ‘9’ de élite. Después de esta acción, los pupilos de Álvaro López prosiguieron con dos disparos rasos abajo, donde hace daño al portero, de Adri Pérez y Pol Durán.
Así las cosas, pasaban los segundos en el cronómetro y no se producían novedades reseñables. Pero en el 31′ las cosas cambiaron. Gabri Valero percutió por el costado derecho, dejó en el camino a un defensor y colgó un centro con música para un Adri Pérez sin marca que solo tuvo que acariciar el balón con la testa. Conexión entre extremos. El conjunto blanco seguía achuchando. Antes del final del primer tiempo, Pol se quedó a unos centímetros de duplicar la ventaja en el marcador. Todo precedido de una conducción muy inteligente de Carlos Díez.
Con unos segundos transcurridos de la segunda parte, el equipo gaditano avisó con un chute que repelió sin mayor dificultad Javi Navarro. En el 51′ iba a mojar otra vez el Juvenil A, aunque poco antes ya habían probado a Aitor García con una incursión de Lezcano.
El tanto fue obra de Ariel. Remató de cabeza totalmente solo en el segundo palo. Caramelito de Gabri Valero. Doblete de asistencias. El ‘7’ madridista estaba volviendo loco a sus oponentes. Recortes, rabonas, taconazos, bicicletas, ruletas… el ‘pack’ completo de un extremo salido del FIFA Street. De esos futbolistas que están cerca de extinguirse en el fútbol actual.
Reyes se coronó con un misil teledirigido a la escuadra derecha. Un latigazo imparable. Y en el último suspiro, Enzo Alves remató la faena. El Juvenil A lograba su pase a los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil.
Ficha técnica:
Juvenil A: Javi Navarro; Guille González, Ferran, Ariel (Mena 74′), Lezcano; Beto, Carlos Díez (Viega 74′), Pol Durán; Adri Pérez (Liberto 55′), Barroso (Enzo Alves 74′) y Gabri Valero (Reyes 84′).
Cádiz: Aitor García; Hilarion, Beltrán, César, Rivera; David Barroso, Samu (Saban 60’); Moi (Gavilán 60’), Hugo (Pedro García 77’), Abel; Kattah (Baldo García 60’).
Goles: Adri Pérez (31′), Ariel (51′), Reyes (90′), Enzo Alves (90’+2).
Árbitro: Abraham Belloso Rivero.
Estadio: Campo nº7 de Valdebebas.