Previa Real Madrid – Levante: Arbeloa quiere acabar con la mala situación

17 enero 2026 - 08:08
Álvaro Arbeloa entrena al Real Madrid antes del partido ante el Levante

REAL MADRID

El Bernabéu vuelve a examinar al Real Madrid. Los blancos reciben al Levante con la obligación de ganar, convencer y no perder comba en la pelea por LaLiga

El Real Madrid se presenta en el Santiago Bernabéu con una mezcla de urgencia y necesidad de reafirmarse ante su afición tras una turbulenta semana. El club blanco encadena dos tropiezos dolorosos como fueron la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona y la inesperada eliminación en Copa del Rey frente al Albacete en el Carlos Belmonte.

Ese contexto hace que el choque frente al Levante sea más que un simple trámite de Liga, especialmente porque Álvaro Arbeloa, recién nombrado entrenador de la primera plantilla, tras la salida de Xabi Alonso, afronta su primer partido liguero en casa con la presión de recuperar las buenas sensaciones y los resultados positivos. La principal noticia de la semana ha girado en torno a Kylian Mbappé, quien no viajó al duelo copero debido a unas molestias provocadas por la Supercopa de España pero hoy se ha ejercitado junto a sus compañeros y finalmente ha entrado en la convocatoria.

Tras varias semanas de molestias en la rodilla izquierda, el delantero ha entrenado hoy con el grupo y , aunque su titularidad no está del todo asegurada, podría iniciar el partido desde el banquillo para dosificar esfuerzos y gozar de minutos en la segunda parte. En estos críticos momentos, el estado físico de Kylian es casi una prioridad ya que en el club quieren evitar cualquier riesgo de recaída teniendo en cuenta los futuros compromisos cruciales en Europa.

Mbappé es duda para el partido entre Real Madrid y Levante.
Aitor Alcalde/Getty Images

En LaLiga, el Real Madrid sigue metido de lleno en la pelea por el título y se mantiene muy cerca del liderato, pero con la necesidad de aprovechar cada partido en casa para recuperar el pulso ante los de Hansi Flick. El margen de error es mínimo y el Bernabéu se convertirá en un factor decisivo mañana. Cada partido en casa será examinado por la afición merengue como una final y donde no existe el espacio para la especulación.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Madrid ha encontrado el gol con relativa facilidad en las últimas jornadas, pero aún no ha logrado la continuidad necesaria en su juego. Los desajustes atrás obligan a vivir al límite cada jornada. La consigna es clara, mandar desde el pitido inicial, ritmo alto, balón y dominio, eso es lo que exigirá mañana un Santiago Bernabéu que muy probablemente se mostrará crítico ante las recientes actuaciones de los suyos.

Por su parte, el Levante llega en una situación muy complicada. Los granotas ocupan puestos de descenso y solo han sumado tres victorias en lo que va de temporada. A pesar de que en sus últimas jornadas han conseguido alguna mejoría en resultados, su plantilla sigue siendo uno de los más débiles de la competición, con una defensa frágil y muchas dificultades para mantener el balón y generar ocasiones ante rivales de mayor nivel.

El Real Madrid, a por 3 puntos obligatorios

Los de Arbeloa necesitan una victoria convincente para calmar las aguas tras la semana más complicada de la temporada y afianzarse en la lucha por LaLiga, mientras que el Levante, penúltimo clasificado, buscará sumar puntos en un estadio histórico como es el Bernabéu. Los blancos parten como favoritos claros, pero deberán mostrar una cara totalmente diferente a la vista en estas últimas semanas si quieren convencer a la afición de que se puede revertir esta situación.


Amante del periodismo deportivo y del Real Madrid. Desde 2022 tengo el privilegio de poder cubrir al mejor equipo del mundo, siguiendo de cerca la actualidad del Real Madrid con dedicación y compromiso. El Santiago Bernabéu y Valdebebas, mis dos casas.

También es relevante...