Los jugadores del Real Madrid, en la diana

17 enero 2026 - 12:04
Bellingham y Valverde son algunos de los jugadores del Real Madrid que reciben más críticas.

Angel Martinez/Getty Images

Todas las miradas apuntan a los futbolistas, que recibirán una pitada monumental hoy sábado en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid está en la UCI, recomponiéndose de la dura estocada recibida el pasado miércoles en el Carlos Belmonte. La eliminación en octavos de final de Copa del Rey a manos del Albacete Balompié ha dejado una atmósfera preocupante en la entidad de Chamartín. En cuestión de días se ha dicho adiós a dos títulos. Y solo quedan un par de entorchados por los que pugnar. Inaudito.

Sin Xabi Alonso en el banquillo, todas las miradas apuntan a los jugadores. Tendrán que nadar entre pirañas. Hoy sábado, ante el Levante (14.00 horas, Movistar LaLiga), la afición dictará sentencia en el Santiago Bernabéu. Se espera música de viento para una plantilla que ha perdido totalmente el pulso.

Hacía mucho tiempo que no se veía una situación de este cariz en el club de las 15 Copas de Europa. No es un problema de entrenador, sino de futbolistas. De actitud y compromiso. Ya no hay red. No hay excusas. En cualquier caso, la parroquia merengue ya lleva varias semanas abucheando a algunos integrantes del plantel.

El Madrid, a años luz del ‘rock and roll’ del Mundial de Clubes, muestra debilidad en cada partido. Da igual el rival. Incluso el Talavera de la Reina, equipo que lucha por no bajar a Segunda RFEF, pudo percutir y generar jirones en la defensa madridista. El problema viene de lejos. El foco sigue puesto en el nivel de los jugadores y en la planificación deportiva.

A pesar de la coexistencia de estrellas, perlas emergentes y veteranos asentados en el conjunto blanco, el engranaje no funciona. El fútbol brilla por su ausencia. Hay una importante ristra de futbolistas que no dan la talla y que, por ende, están rindiendo muy por debajo de las expectativas. En ese grupo aparecen nombres como Vinicius, Arda Güler y Mastantuono, entre muchos más. Este último cuajó un partido imberbe y mezquino en el feudo del ‘Alba’.

«Estamos a tiempo de remontar la temporada. Tenemos dos competiciones fantásticas por las que vamos a luchar. El equipo ahora mismo no está en su mejor momento y hay que trabajar duro», declaró Dani Carvajal en zona mixta tras la debacle en suelo castellanomanchego.

En pleno enero, aún hay tiempo para maniobrar y cambiar la dinámica. Sin embargo, por ahora, el Real Madrid no da síntomas de mejora. Va cuesta abajo y sin frenos. La derrota en Albacete debe servir para dar un giro copernicano y comenzar a ganar y divertir a un madridismo que ansía alegrías.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en MadridistaReal

También es relevante...