Real Madrid Femenino 0-1 Athletic Club: Jarro de agua fría bajo la lluvia de Valdebebas

13 enero 2026 - 21:02
Las capitanas de Real Madrid y Athletic posan antes del partido de Liga F en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

ÓSCAR ESPINAL - MADRIDISTAREAL

En una de sus peores actuaciones de lo que va de temporada, el Real Madrid Femenino tropezó frente a la muralla del Athletic Club

Sin brillo y sin pegada. Así fue el martes para un Real Madrid que dejó escapar sus primeros puntos de la temporada en el Alfredo Di Stéfano tras perder (0-1) contra el Athletic Club. La preocupante lesión de Nanclares, que tuvo que acudir a un hospital, dio el protagonismo a una Olatz Santana en la portería que no desperdició el foco. La portera vasca desbarató los pocos intentos que generaron las blancas. Sara Ortega, cuando las de Pau Quesada parecían que se acercaban al triunfo, puso la firma al primer triunfo en la historia de su equipo en Valdebebas.

El partido empezó con un gran susto en una acción muy desafortunada. Athenea progresó por banda y puso un centro raso con destino hacia Angeldahl. Nerea Benito y Nanclares se lanzaron a cortar la acción, con la defensa impactando con fuerza contra la portera. Las zurigorris reclamaron rápidamente la asistencia médica. Tras varios minutos de atención sobre el césped, Nanclares se retiró en camilla recibiendo el apoyo en forma de aplauso de todo el público del Alfredo Di Stéfano.

Superado el mal trago y ya con Olatz Santana bajo palos en el Athletic, al Real Madrid le costó en exceso encontrar las vías para atacar el bloque bajo rival. No fue hasta pasado el minuto 20 cuando Iris Ashley, después de recibir un pase en profundidad de Irune Dorado, perdonó en el mano a mano ante la guardameta suplente. Weir, tras un buen centro de Eva Navarro ya en el tramo final, desperdició otra interesante situación dentro del área chutando directamente a las manos de Olatz Santana. Fueron las únicas llegadas reseñable en un primer tiempo plomizo en ambos equipos, tanto como la lluvia que caía sobre Valdebebas.

Sara Ortega ajusticia a un Real Madrid sin pegada

La alineación del Real Madrid Femenino en su derrota ante el Athletic Club.
ÓSCAR ESPINAL – MADRIDISTAREAL

Pau Quesada, que hoy disponía de seis cambios por lo acontecido con Nanclares, decidió mover ficha desde el descanso dando entrada a Pau Comendador por Eva Navarro. Tampoco le gustó lo visto desde la reanudación y no dudó en sacar más artillería en forma de Linda Caicedo, Däbritz y Holmgaard. La reacción fue inmediata y Weir tuvo la primera clara de la segunda mitad tras el triple cambio, pero Olatz Santana desbarató su volea con la pierna. Poco después, Linda Caicedo lo intentó desde lejos despertando a una afición que empezaba a disfrutar de sus futbolistas.

Sin embargo, cuando el 1-0 parecía estar más cerca en toda la tarde, llegó un arreón letal del Athletic. Un disparo de Zubieta bloqueado por la defensa inició una sucesión de córneres en los que las blancas sufrieron. Misa tuvo que intervenir por primera vez en el partido para repeler un duro chut de Gurtubay. La lluvia de acercamientos terminó de la peor forma para los intereses locales. Weir no fue capaz de cortar un pase de Valero hacia Sara Ortega en la frontal del área y la rojiblanca, tras acercarse a la portería, superó a Misa con un lanzamiento que se coló tras golpear en el poste. Un mazazo completamente inesperado después de que las vascas no hubieran ni rematado durante los primeros 45 minutos.

Con nada que perder, el Real Madrid se volcó con todo en busca de los puntos. Alba Redondo pudo prender la mecha de la remontada, pero tampoco logró acertar ante Olatz Santana después de que María Méndez le encontrara entre toda la maraña de defensoras zurigorris. Toletti, en el dique seco por lesión desde noviembre, hizo su regreso intentando poner una marcha más al ataque. Por sus botas pasó el último disparo local, que se encontró con la enésima parada de la portera del Athletic.

El Real Madrid no aprovecha la jornada adelantada para poner aún más tierra de por medio con la Real Sociedad. Se queda con cuatro puntos de ventaja y un encuentro más disputado. Las madridistas volverán a competir este próximo sábado 17, a las 12:00, en la Ciudad Deportiva de Buñol contra el Levante. Será su último partido antes de poner rumbo a Castellón para disputar el primer título de la temporada: la Supercopa de España.

Ficha técnica:

Real Madrid (0): Misa; Shei García (Alba Redondo 74′), Rocío, María Méndez, Yasmim (Holmgaard 56′); Irune Dorado (Toletti 82′), Angeldahl (Däbritz 56′); Eva Navarro (Pau Comendador 46′), Weir, Athenea (Linda Caicedo 56′); Iris Ashley.

Athletic (1): Nanclares (Olatz Santana 6′); Elexpuru (Nerea Nevado 66′), Landaluze, Bibiane, Nerea Benito; Valero, Zubieta; Vilariño (Agote 62′), Gurtubay (Arana 80′), Sara Ortega; Azkona (Ane Campos 80′).

Goles: 0-1: Sara Ortega (minuto 65).

Árbitra: Trujillano Gallardo (Colegio Andaluz). Amonestó a Valero (minuto 14) y Eva Navarro (minuto 37).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 656 espectadores.

También es relevante...