El Real Madrid Baloncesto se queda solo en la guerra entre NBA Europa y Euroliga

14 enero 2026 - 11:50
El Real Madrid Baloncesto debe elegir entre firmar por la Euroliga o la NBA Europa.

Faltan horas para la fecha límite (15 de enero) en la que el Real Madrid tiene que renovar su licencia Euroliga, con la NBA Europa en el horizonte

Real Madrid, Barça y Fenerbahçe tenían que confirmar su continuación con la máxima competición continental mientras se siguen aconteciendo rumores y rumores del posible desembarco de NBA en Europa. Adam Silver y Mark Tatum ya han hablado en reiteradas ocasiones sobre este nuevo proyecto que cada vez alberga más dudas que certezas.

Barça renueva con la Euroliga

Ante la mala relación reciente entre ambos clubes, el Barça se ha desmarcado del proyecto NBA (Como hizo con la Superliga) y ha renovado su licencia Euroliga. Una decisión que probablemente siga Fenerbahçe. Desde Turquía se viene diciendo que el equipo de Estambul preferiría quedarse en la competición actual. Además, la propia Euroliga ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la NBA por la negociación con clubes que tienen contrato en vigor con ellos.

Real Madrid Baloncesto y Barça, durante un partido en 2026, toman posturas diferentes respecto a la Euroliga y la NBA Europa.
REAL MADRID

En resumen, parece que a los equipos más relevantes de Europa no les está convenciendo el proyecto de la marca estadounidense. Las afirmaciones de apostar por equipos nuevos en ciudades como Londres, Manchester o Milán no están siendo bien recibidas entre el aficionado medio que vería como el prestigio e historia de la competición se desvanecería.

¿Otro proyecto fallido?

El Real Madrid apostó por la NBA Europa con un giro drástico este pasado verano, colocando a Sergio Rodríguez como máximo representante para acercar posturas. Esta apuesta por un proyecto emergente liderando e invitando a los demás clubes a seguirle, recuerdo mucho al proyecto de Superliga en fútbol. Una iniciativa que provocó encontronazos con entidades como UEFA y LaLiga.

Sergio Rodríguez asume la dirección deportiva del Real Madrid Baloncesto en pleno nacimiento de la NBA Europa.
REAL MADRID

Aunque la marca NBA implica mucho, la narrativa y la filosofía europea es muy diferente. Sin embargo, seguro que quedan muchas negociaciones por parte de Adam Silver y compañía para acercar unas posturas que parecen lejanas de momento. En el corto plazo, el club blanco debe tomar una decisión sobre su renueva su licencia o no. Incluso podría buscar una plaza de Wildcard que aplace ese punto para más tarde.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...