#LigaEndesa J27 | Festival de triples con vistas verdes (94-70)
La mañana del domingo tenía el placer de regalarnos un trepidante partido entre Real Madrid y Obradoiro. A pesar de las diferencias entre un equipo y otro en la tabla clasificatoria, el partido estuvo marcado por la igualdad hasta el tercer cuarto, donde el conjunto local metió una marcha más para pasar por encima de los gallegos. Ah, y también hubo triples, muchos triples.
Los dos primeros cuartos gozaron de la emoción y de la dinámica que todo aficionado a este deporte desea. Un juego de ida y vuelta resuelto por puntos y más puntos desde la línea de tres. Thompkins y Rudy ponían por delante a los hombres de Laso, mientras que Simons y Singler hacían lo propio por el conjunto visitante. Tavares también se unía a la fiesta, y con él, Facu y Campazzo. Pocos quedaban por anotar desde la línea de tres en el conjunto local, pero los gallegos no tiraban la toalla y se iban al descanso tan solo dos puntos abajo en marcador.
El triple de Rudy sobre la bocina del segundo cuarto, sirvió de precedente para los dos últimos cuartos. La defensa local mejoró, y Rudy seguía a lo suyo, enchufándolas como quería desde la línea de tres. Con el Facu haciendo magia y el Real Madrid gustándose, se estableció una diferencia en el marcador insalvable para unos gallegos que se desplomaron en la segunda mitad del partido. Destacar la presencia de Pantzar y de Prepelic. El primero disputó algunos minutos, consiguiendo estrenar su marcador personal. Mientras que el segundo, gozó de buenas oportunidades para seguir creciendo a nivel personal con el Real Madrid
Al final, un contundente 94-70 a favor de los de Laso, que los permite pensar ya en su duelo contra el Panathinaikos de esta semana. Duelo complicado, difícil por el equipo al que tenemos en frente. Pero, somos el Real Madrid. Y nosotros no tememos a nadie, a nosotros nos temen.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com