#LigaACB J27 | El reencuentro de Santi Yusta
Poco a poco la Liga Endesa va llegando a su fin. Con los playoffs a la vuelta de la esquina, el Real Madrid recibe al Obradoiro con prácticamente todo resuelto. Tan solo la lucha por el segundo puesto contra el Baskonia y, poner en aprietos un regular Barcelona, sirven de motivación para el conjunto blanco. Además, este encuentro será especia para Santi Yusta, quien se enfrentará contra el equipo en el que militó durante las temporadas 2015-16 y 2016-17.
Dos victorias consecutivas de los hombres de Laso tras la derrota frente al Barcelona hablan por sí solas. Toca mejorar en las grandes citas, en los partidos importante, pero sin descuidar la regularidad en estos partidos ya intranscendentes. El Obradoiro es un equipo siempre complicado, respetado y, por consiguiente, difícil de derrotar. Los precedentes entre estos dos equipos caen del lado de los de Madrid por un contundente 9-1. Sin embargo, esa tranquilidad y esa relajación es la que luego permite a los rivales estar un paso por delante de los nuestros, aunque nuestro equipo sea superior. Es lo mismo de siempre, de nada sirve tener mejor equipo y mejores jugadores si luego no lo demuestras. Somo el Real Madrid, y la victoria debe de ser siempre nuestro objetivo, por poco que nos juguemos.
Pablo Laso ha querido destacar en rueda de prensa el estado de sus jugadores de cara al encuentro de este domingo: “El equipo está muy bien. En principio vamos a cambiar a Taylor por Ayón por un problema con la espalda. Llull está lesionado y del resto veremos mañana, porque tenemos algún jugador con molestias, normal a estas alturas de la temporada».
Partido apetecible de ver para los aficionados del baloncesto. Por el reencuentro de Santi Yusta con su ex equipo. Por lo que supone una victoria de cara al complicado mes de abril que se nos viene por delante con la llegada de los playoffs de la Euroliga. Por ello y, porque juega el Real Madrid, merece la pena este partido. El domingo, 14 de abril, a las 12:30 horas de la mañana, el desenlace de la vigesimoséptima jornada blanca.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com