Minuto 93 | Real Madrid 2 Eibar 1 (Liga 2018-2019)
1- Como la tarde: nublado, tormenta, granizada y hasta unos buenos rayos de sol. Como el parte meteorológico, el Madrid dejó una tarde para todos los gustos: desde una primera parte lamentable hasta un tramo final en el que pudo golear.
2- Rey Karim: si lo del Madrid-Eibar no acabó en otra tragedia para los blancos fue, en gran parte, porque Benzema apareció en plan salvador. Aunque no sea su especialidad, dos cabezazos de Karim Benzema acabaron con la resistencia armera. Ni que fuera Santillana.
3- Más que un cambio: no sabemos si hubo bronca, charla constructiva o una mezcla de ambas, lo que sí está claro es que poco o nada tuvo que ver la versión del Real Madrid de la segunda parte con la de la primera. Aunque no entró nadie desde el banquillo, sí que hubo un cambio sustancial: Asensio a la derecha y el equipo mejoró notablemente.
4- Descarrilando: esa modificación táctica dejó a Bale en la izquierda, un costado donde, personalmente, creo que el galés rinde mejor. Ni con eso mejoró sus prestaciones el expreso de Cardiff que entre los silbidos y su actitud sobre el campo parece dejar claro que el próximo verano abandonará Chamartín. Bye.
5- Se apunta al casting: uno de los que aún no había gozado de minutos en la era 2.0 de Zidane es Reguilón. El canterano entró en sustitución del sancionado Marcelo y cuajó una buena actuación, lo cual ha dejado de ser noticia. El Madrid tiene lateral para años.
6- Pura sangre: una de las grandes aficiones de Álvaro Odriozola son las carreras de caballos. El 19 blanco parece haber tomado buena nota, porque ante el Eibar, una vez más, no se cansó de subir y bajar la banda. Su sociedad con Asensio en la segunda parte fue decisiva.
7- Enigma Keylor: salvo cambio importante en el guion, Navas es el portero de Zidane. Ahora bien, su nombre no deja de aparecer en las quinielas sobre las próximas bajas veraniegas. Entonces, ¿Zizou lo alinea para que se revalorice o, simplemente, porque confía en él?
8- Desubicado: con Llorente lesionado y Casemiro en el banquillo, Zidane optó por colocar a Fede Valverde como mediocentro puro. Como el colectivo, el uruguayo sufrió en la primera parte y mejoró en la segunda, sobre todo cuando se pudo descolgar con espacios, demostrando que es un gran jugador, aunque no tenga cualidades para ejercer de ‘6’.
9- La grada existe: la semana pasada hubo una manifestación en Madrid al respecto, pero para despoblación, la de las gradas del Bernabéu. Cosas de que el equipo llegue al tramo final sin nada en juego y una consecuencia lógica de una temporada horrible. Ayer, 50.284 valientes a los que hay que aplaudir. La peor entrada del curso.
10- De duelo: y ahora, una larga semana por delante hasta la visita a Butarque el día 15 (¿no habían dicho que se acababa con el partido de los lunes?). Como cuando se muere un ser querido, será ahora cuando el madridismo se dé cuenta de verdad del impacto de la eliminación ante el Ajax. Ver los cuartos de la Champions por televisión será tan doloroso como anormal.