#CrónicaReal | Benzema calma el temporal (2-1)
Seguían las pruebas de Zidane. Nueva oportunidad para los Odriozola, Reguilón, Valverde, Isco y Asensio de ganarse la confianza del técnico francés de cara a la nueva temporada que está por venir. Mientras que el Eibar, viajaba a Madrid ocupando la undécima posición en la tabla y, conscientes, de la machada que dieron a los blancos en la primera vuelta (3-0) y del por qué no repetirla en la tarde de hoy en el Bernabéu.
Con los jugadores sobre el verde, arrancaba el partido en Madrid. Primeros minutos de toma de contacto entre uno y otro equipo que desembocaban en una gran combinación del Madrid en campo propio, permitiéndole a Bale quedarse solo ante el meta visitante. Se convertía en el primer aviso de los blancos, aunque finalmente terminó señalándose fuera de juego. Con el galés en fuera de juego, llegaría una nueva ocasión del Real Madrid, también acabada en fuera de juego. Nueva posición antirreglamentaria del galés que finalizaría con el anulado gol de Benzema.
El conjunto blanco se hacía dueño del partido, aprovechándose de la adelantada línea defensiva visitante. Sin embargo, ante la ausencia de goles, el Eibar empezaba a encontrarse cómodo, causando algún que otro susto a la meta de Keylor Navas. El Madrid bajó su nivel, pero mucho, y el partido tuvo un nuevo dominador claro. Tal fue la empanada blanca, que llegaría el primer gol de los visitantes. Buena jugada desde la banda izquierda del Eibar en la que Escalante filtraría a la perfección para que Cardona adelantase a los armeros en el marcador. Pitos y más pitos en Madrid, ante algo se veía venir desde algunos minutos.
Con el Real Madrid jugando horrible y el Eibar con total dominio del encuentro llegaría el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte en el que tan solo los primeros minutos serían salvable para los blancos. El resto, total dominio de los armeros que vieron recompensado con el gran gol de Cardona.
La segunda parte siguió la misma dinámica que la primera. El Real Madrid incapaz de recuperar el control del juego, mientras que los visitantes seguían aprovechando los errores atrás de los blancos para intentar poner el 0-2 en el marcador. Para colmo blanco, llegaría el segundo gol anulado a Benzema. El francés se llevaba un balón dividido ante la salida de Dmitrovic y marcaba a puerta vacía. Sin embargo, la suerte tampoco acompañaba a los locales hoy, y de nuevo, se encontraba ligeramente en fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador.
No obstante, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegaría el gol del Real Madrid. Benzema encontraría por fin recompensa tras rematar con un buen cabezazo picado el centro de Asensio para poner las tablas en el marcador. Junto con Reguilón, uno de los pocos salvables en la tarde de hoy.
Los minutos pasaban y Benzema se echó el equipo a las espaldas. Con él liderando a los blancos llegaría el segundo gol de los locales. De nuevo un balón colgado es rematado por el francés poniendo por delante a los blancos en la tarde de hoy. Hoy sí estuvo a la altura de lo exigido, callando más de una boca de los que le quieren fuera del Real Madrid.
Con el francés como salvador de los blancos en la tarde de hoy, llegaríamos al final del partido. Un Real Madrid totalmente desconectado durante práctica todo el encuentro al que tan solo una gran actuación de Benzema pudo arreglar. Hasta pudo anotar un tercer tanto hasta en tres ocasiones, pero tanto Dmitrovic, como el palo y el propio Benzema a puerta vacía, lo impidieron.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Realmadrid