Lo que quiere ver todo madridista en 2026

1 enero 2026 - 10:34
Los deseos del madridismo para el 2026 tras un año flojo en cuanto a títulos.

Angel Martinez/Getty Images

Se termina un 2025 terrible en clave Real Madrid. El 2026 trae consigo la esperanza de un cambio de dinámica. ¿Qué le pide el madridismo a 2026?

Los finales de cada año son conocidos por hacer recopilación de lo que ha sucedido durante el mismo. También como un momento de ruptura, una oportunidad de cambiar dinámicas o hábitos. Se renuevan los objetivos y se diseñan listas de cosas por hacer, conseguir o lograr.

El 2025 no será recordado como uno de los mejores años para el madridismo, más bien todo lo contrario. Con la esperanza de que un gran 2026 haga olvidar este 2025 futbolístico, me aventuró a diseñar lo que serían los propósitos del año que comienza en unas horas.

Lo primero es el deseo de que el Real Madrid vuelva. El club, los jugadores, el entrenador y la afición necesitan recuperar la grandeza. Un símbolo que definía muy bien al Real Madrid, no tanto por lo evidente de sus éxitos, si no por aquello de «hasta el final vamos Real». También por el orgullo que un madridista sentía al ser representado por sus futbolistas.

Esto claramente conlleva recuperar el sentimiento de pertenencia, la conexión a todos los niveles entre club y afición. Siento que para ello es clave que los futbolistas entiendan y recuerden la importancia de vestir la camiseta que portan. La afición puede perdonar el error (no sin exigencias) pero jamás será indulgente con la apatía y el pasotismo.

Necesitamos volver a poner al Real Madrid en el centro de todo, para todos. Evitar las peleas de fandoms de futbolistas, ser aficionados del Real Madrid y apoyar a los nuestros. Desearles lo mejor, que será lo mejor para el Real Madrid.

Todo esto hará que se recupere la ilusión para remar en la misma dirección. Nada de despistes, batallas o intereses individuales, el foco en el horizonte y en los logos colectivos, que es el único camino que asegura el éxito.

Pediría también que Xabi Alonso dé con la tecla. Ser el entrenador que soñamos en su llegada y disfrutamos durante sus primeros meses. Ver que su proyecto arranque de una vez por todas despejando todas las dudas. Que vuelva a disfrutar en el banquillo dejando atrás esa expresión de ansiedad y disgusto con la que ha terminado 2025.

Esto pasa por arreglar muchos condicionantes, pero principalmente necesita que los futbolistas crean en él. Nadie libraría una batalla si la vida de quien está a su lado no le importase tanto como la suya propia.

Xabi ha sido un futbolista capital en el Real Madrid, aún está a tiempo de reconducir su etapa como entrenador y dejar atrás unos meses en los que cada decisión ha parecido más equivocada que la anterior. A veces fallando a los jugadores, a veces traicionándose a si mismo, en ocasiones a ambos.

Una situación estable requiere que el ruido y las dudas no sean tan constantes.

A 2026 le pido que los futbolistas vuelvan a su nivel

Valverde, Brahim y Vinicius son los tres jugadores que el madridismo espera que recuperen su nivel.
Aitor Alcalde/Getty Images

Que Vinícius sea el líder que siempre ha sido. Volver a muestrar esa rebeldía tan inspiradora que le ha llevado a superar los limites de lo que muchos pensaban imposible. Que su fútbol le haga recuperar su osadía, su sonrisa. Ojalá se abrace nuevamente al madridismo y vuelva a besar el escudo, haciéndolo por 10, porque es capaz. Y que cumpla su palabra, que siga haciendo historia en el club durante muchos años más.

A Jude Bellingham le pediría que sea el futbolista que enamoró al mundo en 2023 y 2024. Ese jugador con garra y carácter que levitaba sobre el césped. Flotaba como una mariposa y picaba como una abeja. Volver a escuchar el orgulloso «hey Jude» en el Santiago Bernabéu. Que sea capaz de organizar el centro del campo del Real Madrid.

Y si hablamos de Rodrygo, le pediría que continúe con el acto de redención que comenzó en los últimos partidos de 2025. Las segundas oportunidades en el Real Madrid no suelen darse, solo unos pocos, con sangre, sudor y lágrimas convencieron al madridismo que merecían otra oportunidad. Ojalá que Rodrygo sea capaz de demostrar el futbolista que Xabi y muchos otros creen que lleva dentro de manera constante.

A Mbappé que con sus goles sea decisivo para ganar títulos cumpliendo su sueño de bañarse en oro con la orejona debajo del brazo.

Porque sí, evidentemente, al 2026 le pido títulos. El primero el que disputaremos dentro de unos días, la Supercopa de España. No hay nada más motivante que ganar a tus rivales más directos.

Pero también, volver a ganar la liga, luchar por la copa, emocionarnos con la decimosexta. El Real Madrid exige títulos y sobre todo los más importantes.

Rodrygo celebra con la afición el título de Champions League en el Estadio de Wembley.
David Ramos/Getty Images

Pero al 2026 sobre todo le pido que el madridismo vuelva a disfrutar de su equipo recuperando la conexión que hubo en 2024. Que el equipo y el club representen a su afición haciéndola sentir orgullosa. Que el momento más importante de la semana se resuma a 90 minutos de los chicos que visten de blanco.

El Real Madrid ya ha vuelto a los entrenamientos y en unos días se medirá al Betis, primera prueba de 2026 en la que se necesita arrancar con buen pie. Como siempre, todo lo que ocurra durante este 2026 te lo contaremos en MadridistaReal.

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...